2017-07-25 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Mbappé será el Décimo galáctico de Florentino Pérez

El presidente del Madrid siempre ha sido un amante de hacer saltar la banca para vestir a los mejores de blanco



Florentino está a punto de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé a razón de 180 millones de euros. El Madrid prepara un fichaje que puede batir todos los récords del mundo del fútbol y eso es algo que a Florentino siempre le ha gustado. El Décimo gran fichaje mediático de la historia de Florentino Pérez como presidente del Madrid justo en el momento de mayor gloria deportiva de la entidad desde su llegada. Una lista de estrellas que solo puede corresponder a compartir la camiseta blanca del mejor club del mundo. Aquí un pequeño repaso de los diez fichajes mediáticos y galácticos del club blanco, a la espera de Mbappe.

Figo, Ronaldo, Zidane,..

El primer puesto, en cuanto a cronología y polémica fue el portugués Figo. Luis Figo fue el fichaje estrella de Florentino Pérez en su llegada a la presidencia del Real Madrid. Fundó el club de los galácticos y de que manera. El club blanco pagó la cláusula del portugués que le blindaba con el eterno rival, el Barcelona. Uno de los fichajes más polémicos de toda la historia. Y después llegó el actual entrenador blanco. Zidane es uno de esos fichajes que cambia el rumbo de un club. Su primera temporada -2001/2002- coincidió con la consecución de la Novena. Su fichaje fue el más caro de la historia durante ocho años. 



Tras la Novena llegó el turno de Ronaldo Nazario. Su fichaje se fraguó al límite del cierre del mercado. El brasileño llegó con una misión: marcar goles, y vaya si lo hizo. Eso sí, se fue sin Champions en su palmarés. Beckham fue uno de los fichajes de mayor repercusión de toda la historia. El futbolista inglés siempre ha atraído las miradas de todo el mundo y su fichaje por el Madrid no iba a ser menos. Cinco años de Florentino como presidente y cinco galácticos. El último fue Michael Owen, procedente del Liverpool y recién nombrado Balón de Oro por delante del capitán blanco Raúl. 

La segunda 'Era Galáctica' de Florentino

En 2009 regresó Florentino y con él uno de los veranos más galácticos de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en un mismo verano para revitalizar como nunca al Madrid. Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del momento, llegó a la capital española a cambio de 94 millones batiendo cualquier registro por haber. Llegó casi con la misma expectación que Cristiano. El último Balón de Oro antes de la binomio Cristiano-Messi. Su fichaje seguramente sea el gran 'pero' de Florentino.  Junto a Cristiano y Kaká, cerró una delantera de ensueño en el Real Madrid. Joven y con mucho talento, su adaptación no fue fácil. Poco a poco se fue haciendo con un sitio hasta en la actualidad conformar una de las delanteras más temidas de la historia junto al portugués y el siguiente de la lista: la BBC.

Gareth Bale ha sido el último gran fichaje galáctico del Madrid. Bale enamoró al madridismo tras ser el mejor jugador de la Premier League de la temporada 2012/2013 y, tras un largo verano, se firmó su fichaje a cambio de 92 millones de euros. Su explosión todavía está por llegar mientras el nuevo galáctico está en camino, Mbappé..




Deja tu Comentario