2017-07-26 17:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La fecha límite para resolver el Caso Neymar

El traspaso de Neymar por el PSG tiene que quedar resuelto antes de finales de la semana próxima



El culebrón de Neymar ya está yendo demasiado lejos. Tanto Barcelona como PSG siguen pendientes de la decisión del jugador brasileño, que sigue sin hacer ninguna muestra pública sobre su futuro. Ya hace varias semanas que saltó la liebre sobre la posible salida de Ney con dirección a Paris, pero, desde entonces, la situación no ha hecho otra cosa que dar vueltas y giros en uno y otro sentido. Cada día parece un tira y afloja en el que el principal interesado no da muestras de tener intención de resolver. Desde el Barcelona ya le han dejado claro que no están dispuestos a mejorarle su contrato (renovado hace 6 meses) y que si quiere marchar, abone los 222 millones de su cláusula.

El ultimátum a la decisión de Neymar

Por otro lado, el PSG también se debate internamente sobre qué hacer con el fichaje de Neymar. Es evidente que el club parisino está haciendo un enorme esfuerzo por el jugador, pero el club francés tiene muchas partes implicadas con opiniones dispares. Por un lado, desde el jeque (presidente) y Qatar quieren quitarle al Barcelona a Neymar a cualquier precio, aunque ello supongo apurar hasta el día 31 de agosto y no poder preparar la pretemporada con él. En cambio, desde la secretaría técnica del club francés y, sobre todo, Unai Emery, quieren poner un ultimátum a Neymar. No sería bueno para el resto del grupo tener que estar pendientes de la llegada de un jugador hasta última hora.



Lo mismo pasa en Barcelona, donde ya le han comunicado a Ney que esperan una respuesta definitiva la semana que viene. De hecho, tanto Barça como PSG se han marcado en el viernes que viene como a la fecha límite para que Neymar tome la decisión. Ambos clubes tienen que saber qué decide el brasileño para seguir adelante con sus planificaciones deportivas y esta situación se ha vuelto incómoda para todas las partes, menos una. La de Qatar, que solo quiere ver cómo el Barça de Rakuten se queda sin una de sus estrellas y la parte deportiva es la que menos le importa.


Deja tu Comentario