2017-07-28 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El PSG quiere negociar con el Barça para pagar menos por Neymar

Al-Khelaifi prefiere pactar un traspaso antes que pagar la cláusula de rescisión del crack por un motivo concreto.



El 'caso Neymar' está tocando a su fin, para bien o para mal para el Barça. Han sido unos días muy difíciles en can Barça, donde la tensión ha tocado techo con el silencio del jugador, que a estas alturas no se ha pronunciado. Precisamente, el hecho de que el crack carioca todavía no haya hablado sobre su decisión es lo que hace esperarse lo peor a la casa blaugrana. Todo puede saberse este mismo viernes, cuando el '11' culé se pronunciará ante los medios en un acto promocional. Lo que sí es seguro es que el PSG sigue presionando por su fichaje, y ahora ha cambiado la estrategia para llevárselo.

El objetivo de Al-Khelaifi ha dejado de ser pagar la cláusula de 222 millones de euros e intentar pactar un traspaso con el Barça para llevarse al jugador. El motivo es sencillo: con el pago de la cláusula, debería sumarse al coste de la operación una cifra de impuestos que puede llegar a rondar el 50% del precio, lo que puede hacer ascender el montante que debería pagar el club francés a más de 300 millones de euros.



El PSG quiere ahorrarse los impuestos pactando un traspaso

La entidad parisina no está dispuesta a hacer un desembolso tan grande, y como solución ha propuesto al Barça negociar para ahorrarse la cuota de impuestos. Una opción, como es de esperar, que al Barça no le hará mucha gracia: en primer lugar porque no sale ganando a nivel económico, y en segundo por lo que supone acceder a negociar por un crack intransferible. La única opción que tendría Bartomeu sería, en caso de que Neymar decidiera irse de forma irrevocable, intentar forzar al PSG a enviar a alguno de sus jugadores a cambio de aceptar el traspaso. Una opción que tampoco es segura y que siempre quedará sometida a la elección del brasileño.


Deja tu Comentario