2017-07-29 17:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Decidido: El Barça denunciará al PSG si paga la cláusula de Neymar

El Barça pondrá el caso en conocimiento de la UEFA para que investigue el origen del dinero que abonará el Paris-Saint Germain.



El FC Barcelona no piensa quedarse de manos cruzadas. Según informa Mundo Deportivo, el club catalán pretende denunciar al Paris-Saint Germain ante la UEFA en caso de que el conjunto parisino termine abonando la cláusula de rescisión de Neymar, cifrada en 222 millones de euros, puesto que se considera que no estaría respetando los parámetros del Fair Play Financiero establecidos por la misma organización.

De este modo, el Barça entiende que el dinero para pagar la cláusula de Neymar no vendría de los propios fondos del Paris-Saint Germain, sino de otra entidad, algo que debería examinar la UEFA. Diversas informaciones apuntan a que este dinero llegaría de Qatar, a través de un patrocinio en el que Neymar cobraría 300 millones de euros por patrocinar el Mundial que se disputará en 2022.



El PSG ya fue multado por incumplir el FPF

Esta no sería la primera sanción, en caso de producirse, que se llevaría el PSG por incumplir el Fair Play Financiero. De ser sancionado nuevamente, el club parisino no solo recibiría una importante multa económica, sino que podría acabar siendo suspendido de disputar competiciones europeas, algo que borraría a Neymar de la carrera por el Balón de Oro, algo que desea con ahínco.

El Barça está preparado para no dejar que le toreen, y no piensa quedarse quieto ni callado ante la salida de Neymar al PSG.


Deja tu Comentario