El crack que ofrece el PSG para no pagar impuestos por Neymar

El crack que ofrece el PSG para no pagar impuestos por Neymar

2017-07-29 | Redacción MB

El Paris-Saint Germain le ha ofrecido un crack mundial al Barça para no tener que pagar 70 millones de euros en impuestos por Neymar.

La salida de Neymar cada vez está más cercana. El Paris-Saint Germain está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero antes, está intentando convencer al FC Barcelona para llegar a un acuerdo de traspaso y no tener que pagar los impuestos al fisco francés, que sumarían unos 70 millones de euros a la operación. Los qatarís creen que podrán convencer al club azulgrana para llegar a un acuerdo, y están dispuestos a incluir a un crack en la operación para lograr su ‘OK’.

Según informa el diario As, el Paris-Saint Germain está dispuesto a incluir un jugador a los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar. Este jugador lo podría escoger el Barça de una lista de 3 futbolistas, formada por Ángel Di María, amigo de Lionel Messi y que conoce de primera mano LaLiga tras su paso por el Real Madrid, Blaise Matuidi o Lucas Moura, amigo de Neymar que, a priori, parece no interesar demasiado.

Josep María Bartomeu, de momento, no tiene intención de sentarse a negociar con el Paris-Saint Germain por Neymar, por cómo han sucedido los acontecimientos y porque el propio club francés se negó a negociar con el Barça por Marco Verratti. De hecho, en sus últimas declaraciones públicas, ha dejado claro que “queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas. Si quiere irse, que pague y se vaya. Tienen que pagar la cláusula, hasta la última peseta”.

Di María, un jugador que interesa al Barça

Lo cierto es que, aunque Bartomeu, por el momento, no tiene intención de negociar con el Paris-Saint Germain, Ángel Di María es un jugador que interesa, y mucho, al FC Barcelona. El argentino cubriría la demarcación que dejará libre Neymar, y a parte de su indudable calidad, sería un duro golpe para Florentino Pérez, que cuando traspasa a sus futbolistas, añade una cláusula anti-Barça, aunque la del argentino está sin efectos porque previamente se marchó al Manchester United.

Di María, además, es amigo de Lionel Messi y podría acoplarse a la perfección al ‘sistema Barça’, donde acompañaría a Luis Suárez y a su compatriota en la delantera. El jugador de 29 años es considerado como un gran refuerzo, y su llegada ayudaría al club para poner todos sus esfuerzos en otros objetivos, como el fichaje de un centrocampista, que casi con total seguridad será Philippe Coutinho.

Veremos si Bartomeu da finalmente su brazo a torcer y se sienta a negociar con el PSG la venta de Neymar, o bien, prefiere ingresar la cláusula de rescisión sin obtener ningún futbolista añadido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com