El Barça también gana el clásico de la españolidad

El Barça también gana el clásico de la españolidad

2017-07-30 | Fede Peris

A la hora de elegir a los mejores Valverde y Zidane mostraron sus cartas y el concepto que tienen de los jugadores españoles de sus respectivas plantillas.

El FC Barcelona no sólo ganó el primer clásico de la temporada en Miami mostrando una aplastante superioridad sobre el Real Madrid de los titulares y también sobre el Real Madrid de los suplentes. El equipo de Valverde también dejó en evidencia una de las mentiras más ridículas con las que la Caverna de Florentino Pérez nos viene machacando durante todo el verano: el plan de españolización de Florentino Pérez.

El Barça gana el clásico de los españoles

El partido de Miami no era oficial. Pero era un clásico del que el mundo entero estaba pendiente. No era un partido de broma y los dos equipos querían ganarlo. Valverde y Zidane pusieron en juego a sus mejores hombres sobre el césped del Hard Rock. ¿Y qué pasó? Pues que entre los mejores de Valverde aparecieron cinco jugadores españoles, cuatro catalanes y un manchego (Aleix Vidal, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta), los cinco canteranos (y con Messi seis),  y en el once de gala de Zidane sólo hubo cabida para Carvajal, Sergio Ramos y Asensio (solo un canterano). Es decir: 5 a 3 a favor del FC Barcelona. 

Luego, en el turno de los suplentes aparecieron los flamantes fichajes que este verano ha realizado Florentino Pérez y que nos han sido vendidos como los fenómenos del futuro. Lo cierto es que poco de fenomenal aportaron y su juego invita más a pensar que serán nuevos Canales, Jesé o Illarramendi, jugadores que iban a comerse el mundo con la camiseta del Real Madrid (incluso alguno hablaba de Balón de Oro) y que se quedaron en nada. El Madrid, como hizo el Barça el año pasado, ha fichado fondo de armario, jugadores suplentes. Ayer, ninguno figuró en la alineación inicial, y eso que faltaban dos titulares fijos, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Tony Kroos. 

La españolidad del Real Madrid es pura palabrería. Ciencia ficción. El Barça sigue siendo más español. Florentino Pérez puede fichar a todos los españoles que quiera, pero Zidane seguirá echando mano de la legión de extranjeros que el propio presidente blanco ha puesto a su disposición. Todo lo demás es pura palabrería y ganas de intoxicar vendiendo humo a la afición con el cuento chino de los fichajes españoles.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com