2017-07-30 11:07 Fichajes Por: Aleix García

La hoja de ruta del Barça para hacer olvidar a Neymar

El Barça tiene la hoja de ruta hecha para que la baja de Neymar afecte lo mínimo posible. Se realizarán cuatro incorporaciones de nivel.



El FC Barcelona le ha pedido a Neymar que haga oficiales los planes qué tiene el próximo lunes. El cuadro azulgrana no quiere alargar más la planificación para la próxima temporada, teniendo en cuenta que en los próximos días deberá disputar la Supercopa de España contra el Real Madrid. Una vez terminada la gira por Estados Unidos, Neymar ya es libre de fichar por el Paris-Saint Germain, en una operación que tiene todos los números de terminar en traspaso, donde el cuadro galo pagará el precio de la cláusula (222 millones de euros) e incluirá a Ángel Di María, un jugador que gusta mucho en el equipo.

La secretaria técnica del club tiene los planes bien marcados, y sabrá qué hacer en cuanto Neymar se despida del equipo. Robert Fernández y el resto del equipo, con Pep Segura (y Josep María Bartomeu) a la cabeza, han diseñado una hoja de ruta que seguirán paso por paso a partir del próximo lunes. El Barça post-Neymar comenzará -casi con total seguridad- con la incorporación de Ángel Di María, al que, seguramente, se le sumarán tres futbolistas más que tienen mucho nivel, con el plan de hacer olvidar al brasileño.



La hoja de ruta del Barça post-Neymar

Según ha informado el periodista Gerard Romero en el programa ‘Tú Diràs’ de ‘RAC1’, el Barça, además de Di María, quiere cerrar otras tres incorporaciones: dos para el centro del campo y una para la delantera. El primer jugador con el que se quiere hacer el club catalán es Philippe Coutinho, con el que ya se ha cerrado un acuerdo. Las negociaciones con el Liverpool siguen avanzando bien, y su fichaje podría cerrarse por una cantidad que estará situada entre los 80 y 100 millones de euros, a no ser que entre Rafinha Alcántara en la operación… La semana que viene será clave para cerrar la operación.

Otro fichaje para el centro del campo también tendrá procedencia brasileña: Paulinho. El Barça está muy interesado en el futbolista del Guangzhou Evergrande, y, de hecho, existe un acuerdo con él por el que ha aceptado bajarse el alto sueldo que tiene en China. Es tal el interés azulgrana que incluso están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, cifrada en 40 millones de euros. Es un jugador que ha pedido Robert Fernández, según ha podido saber Madrid-Barcelona, y que le gusta mucho porque puede ubicarse en las tres posiciones del centro del campo azulgrana.

Para finalizar con las incorporaciones, el Barça quiere a un sustituto de altura para Neymar, un fichaje mediático pero que pueda ubicarse en el once inicial de Ernesto Valverde. Como ya avanzó Madrid-Barcelona, Antoine Griezmann (Atlético) es una posibilidad a tener en cuenta, aunque parece complicado que se marche a pesar de tener una cláusula de rescisión asequible (100 millones de euros). Las otras dos opciones, contadas por Gerard Romero, son Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund) y Paulo Dybala (Juventus), que tiene un precio cerrado para el Barça como ya avanzó esta web: 120 millones de euros.




Deja tu Comentario