2017-07-30 19:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

TV3 le lava la cara a Guardiola por el hurto de futbolistas del Barça

Según TV3 Messi se ofreció al Manchester City hace dos veranos y Guardiola le convenció para acabar su carrera en el Barça.



Pep Guardiola se llevó sin ningún remordimiento a Thiago Alcántara del Barça (su hermano era el representante) al Bayern Múnich hace cuatro años y ahora ha hurtado al juvenil Eric García, una de las perlas de la cantera blaugrana, cuyo agente es Carles Puyol, con nocturnidad y alevasía. 

Puyol no sabe predicar con su propio ejemplo

La versión oficial de la fuga de este cerebro de 16 años al Manchester City es que su progresión en el Barça estaba en peligro y que en el City tendría más fácil acceder al primer equipo. Sorprende que un jugador que tiene a Puyol como representante pueda pensar así. El propio Puyol podría ponerse como ejemplo -además jugando en la misma posición-. Nadie daba un euro por él cuando tuvo la edad para dar el salto al primer equipo. El técnico de la época, Serra Ferrer, intentó venderlo al Málaga, pero Louis Van Gaal le rescató y Puyol, pese a la competencia de los constantes fichajes que año tras año realizaba el Barça, hizo carrera y consiguió convertirse en un mito de la historia del club. ¿Por qué no podía ser igual con Eric García? ¿Qué le ha hecho pensar a Puyol que un jugador de 16 añops no podrá triunfar en el Barça? ¿La presencia en su posición de Mascherano o Piqué, ya treintañeros, quizá?



La cuestión es que la imagen de Guardiola ha quedado mal parada por el hurto de la perla de la cantera del "club de sus amores" y ahora TV3 le ha lavado la cara explicando que Messi se le ofreció hace dos veranos como consecuencia de su enfado por las resoluciones judiciales que se cebaron contra él y que fue el propio Guardiola quien le aconsejó terminar su carrera en el FC Barcelona. Cuesta creer que Messi, que no mantiene ninguna relación con Guardiola, se ofreciera al City para ponerse a sus órdenes y cuesta creer que Guardiola renunciara a Messi pudiéndolo fichar. Lo que no cuesta creer es que esta información le hace mucho bien a la imagen de Guardiola, que de eso se trata. El futuro está más cerca.


Deja tu Comentario