El Manchester United ha confirmado el fichaje del centrocampista serbio Nemanja Matic, procedente del Chelsea. El futbolista de 28 años se suma a las filas del conjunto de Old Trafford desde el Chelsea de cara a las tres próximas temporadas, si bien la vinculación podría extenderse por un curso más. Sin duda, una jugada de José Mourinho de cara a reforzar el medio campo inglés para la próxima SuperCopa de Europa que los 'red devils' tendrán que disputar contra el mejor equipo del continente: el Real Madrid. Matic es uno de los centrocampistas que más quería Mourinho por su consistencia y despliegue, algo clave para parar al brillante centro del campo del Madrid de Zidane.
El Chelsea se había mostrado inflexible en las negociaciones negándose en rotundo a facilitar su salida en dirección a la escuadra de José Mourinho, mostrándose mucho más receptivo a la posibilidad de cerrar su venta a la Juventus. Sin embargo, finalmente la decisión del propio futbolista ha sido clave y los de Stamford Bridge han dado su brazo a torcer… a cambio de 40 millones de libras (43 M€).
«Nemanja es un jugador del Manchester United y un jugador de José Mourinho. Él representa todo lo que yo quiero en un futbolista, lealtad, consistencia, ambición y juego de equipo. Quiero agradecerle su deseo de unirse a nosotros, porque si no hubiera sido imposible que estuviera aquí. Estoy seguro que nuestros jugadores y aficionados le adorarán. Una gran bienvenida a nuestro número 31», señaló José Mourinho.
El propio futbolista, por su parte, señaló que «Estoy muy contento de haberme unido al Manchester United. Volver a trabajar con José Mourinho nuevamente es una oportunidad que no podía dejar pasar. Me he divertido durante mi etapa en el Chelsea y quiero agradecer tanto al club como a los aficionados por su apoyo. No puedo esperar para unirme al resto de mis compañeros y empezar a trabajar con ellos».