2017-08-01 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sandro Rosell es mucho más peligroso que Ángel Villar

Para la justicia el caso del ex presidente del Barça es más grave que el del antiguo dirigente de la FEF.



El fútbol español no pasa por un buen momento de salud institucional a día de hoy, vistas las detenciones de quien fuera presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, y del ex mandatario del Barça y predecesor de Bartomeu, Sandro Rosell. Ambos fueron detenidos por desvío de fondos y blanqueo de dinero, respectivamente, pero parece que sus situaciones son muy distintas, viendo las reprimendas que ha puesto la justicia en cada uno de ellos.

Y es que para la justicia el caso de Sandro Rosell es más grave, y se trata de alguien más peligroso. Es lo que se desprende del último auto de la Audiencia Nacional, que ha rechazado el recurso del ex presidente del Barça, que por segunda vez intentó que su intento de excarcelación prosperara. Rosell lleva entre rejas desde el 25 de mayo, acusado de blanqueo de capitales por la venta de derechos audiovisuales de hasta 24 partidos amistosos de la selección brasileña.



Villar, en libertad bajo fianza

Sin embargo, Ángel María Villar ha corrido mucha más suerte. A pesar de estar involucrado en la conocida 'operación Soule', por desvío de dinero de la RFEF, el juez le ha decretado en libertad bajo una fianza de 300.000 euros, una suma al alcance económico del ex presidente de la Federación. Está previsto que este martes ya salga del centro penitenciario donde entró hace apenas diez días. A pesar de que su caso no difiere tanto del de Rosell, parece que tendrá más facilidades para tirar adelante.


Deja tu Comentario