El PSG no sabe cómo rematar el fichaje de Neymar

El PSG no sabe cómo rematar el fichaje de Neymar

2017-08-02 | Administrador

A Al-Khelaifi le ha aparecido un gran obstáculo que podría frustrar el fichaje del brasileño.

A la vuelta de Neymar a Barcelona de sus compromisos en China, el Barça esperaba que el delantero decidiese pronto su futuro a fin de poder cubrirse las espaldas en caso de marcha. Desde el Camp Nou se creía que el futuro del carioca se solucionaría rápido, pero la inclusión de un nuevo personaje en el caso del futuro del brasileño no solo apunta a que la situación todavía se puede alargar mucho más, sino que hasta supone un obstáculo importante para que el PSG se pueda llevar al '11'.

Y es que, según apunta 'Sport', la Liga de Fútbol Profesional habría decidido no aceptar el pago de la cláusula de 222 millones del jugador. La patronal del fútbol español se ampararía en el incumplimiento del 'fair play financiero' para rechazar dicho depósito, necesario para que Neymar termine su relación contractual con el Barça y sea libre de fichar por el Paris Saint-Germain. De hecho, el mismo Javier Tebas ya avanzó la decisión del órgano: "Aunque el PSG no pague la Cláusula lo vamos a denunciar". 

El fichaje de Neymar quedaría bloqueado temporalmente

Con el 'no' de la LFP al pago de la cláusula del crack, la situación de Neymar quedaría en suspensión: su situación quedaría bloqueada, al menos provisionalmente y a la espera de que se presentaran a la patronal los comprobantes pertinentes y los justificantes financieros conforme el pago de la cláusula no supone el incumplimiento de ninguna normativa. Una jaqueca para Al-Khelaifi, que si hasta ahora veía como principal problema el alto porcentaje de impuestos añadidos a dicha cláusula ahora tiene otro gran obstáculo que sortear.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com