2017-08-02 11:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Oficial: Neymar confirma a la plantilla que se va al PSG

A falta de que se concrete la forma de su marcha, el crack carioca pondrá rumbo a la capital francesa.



El culebrón de Neymar ha llegado a su fin, con el final más triste para el Barça: el crack brasileño, llamado a convertirse en el líder blaugrana sobre el campo como sucesor de Leo Messi, ha preferido el dinero del PSG antes de la responsabilidad de ser la piedra angular del club más grande del mundo. Tras varios días de nervios y angustia sobre su futuro, ha sido el mismo jugador el que ya ha comunicado tanto al club como a sus mismos compañeros que su decisión está tomada: jugará en el Paris Saint-Germain. Así lo ha confirmado la misma entidad culé, que ha informado de que el '11' ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de aquellos con los que ha compartido vestuario las últimas cuatro temporadas. El técnico Ernesto Valverde le dio permiso para no ejercitarse.

La marcha de Neymar ya es una realidad, a falta de que Barça y PSG terminen de concretar la forma en la que el jugador cambiará Barcelona por París. Al-Khelaifi insiste en querer negociar para ahorrarse la millonada de impuestos que supone pagar la cláusula, mientras que la postura del club culé sigue siendo que los franceses paguen hasta el último euro de los 222 millones que necesitan para liberar al jugador. Después del angustioso silencio que ha mantenido el delantero, la entidad blaugrana ha decidido no hacer ninguna concesión para su salida.



Neymar no se entrenó y se despidió de sus compañeros

En cuanto a sus compañeros, tenían ya asumido que 'Ney' se marcharía al fútbol francés, visto su comportamiento y las sensaciones de los últimos días. En el vestuario echarán de menos la alegría del crack y sobre todo la calidad con la que ayudó al equipo a conquistar los éxitos de los últimos años, entre los que se encuentra el segundo Triplete de la historia del club, logrado en 2015 con Luis Enrique. El carioca pone rumbo a París con una Champions bajo el brazo, dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.


Deja tu Comentario