2017-08-03 09:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid logra su primera victoria en los penaltis (1-1)

Los de Zidane cierran la gira americana con muchas dudas de cara a la Supercopa de Europa.



El Real Madrid ha cerrado su gira por los Estados Unidos, y lo ha hecho sin disipar las dudas sobre el rodaje del equipo, que dentro de pocos días dará el pistoletazo de salida a la temporada oficial con la Supercopa de Europa ante el United de 'Mou'. Tras la derrota en el Clásico de Miami, los de Zidane tuvieron la ocasión de encontrar la senda de la victoria ante un combinado de jugadores de la MLS, aunque el triunfo merengue sólo llegó desde el punto de penalti tras terminar el tiempo reglamentario con empate a uno, por los goles de Borja Mayoral y Don Dwyer en el segundo tiempo.

Y eso que el Real Madrid empezó fuerte y creando ocasiones. De hecho, los blancos tuvieron el control total del juego y muchas oportunidades de marcar en el primer fragmento del partido, pero no supieron traducirlas en el marcador. Destacó el árbitro, que no señaló dos penaltis sobre Lucas Vázquez y Achraf que hubieran cambiado el signo del partido. El gallego, Asensio e Isco buscaron abrir la lata, aunque sin acierto, mientras un viejo conocido, David Villa, fue el único en enseñar los dientes por parte del equipo rival.



El Madrid, afortunado en la tanda de penaltis

Fue Borja Mayoral, recién repescado de la Bundesliga, quien rompió el empate inicial al recoger un balón de Dani Ceballos tras un disparo rechazado por el meta contrario. Un gol que se creía decisivo, hasta que a cinco minutos para el final, Don Dwyer remató de cabeza a las mallas en otra acción de fragilidad defensiva de los merengues. En el punto de penalti, la suerte sí sonrió a los merengues, que a pesar de la victoria necesitan un cambio de chip si quieren llevarse las dos Supercopas del verano.

Ficha técnica

MLS: 1

Howard (Frei), Zusi, Kappeinhof, Van Damme, Garza (Beasley), Bradley, Schweinsteiger, Kaká, Villa (Nikolic), Altidore (Piatti, Gio dos Santos) y Giovinico.

REAL MADRID: 1

Keylor Navas (Yáñez, Rubén y Luca Zidane), Nacho (Álvaro Tejero), Sergio Ramos (Varane), Achraf Hakimi (Carvajal), Marcos Llorente (Casemiro), Theo (Marcelo), Isco (Kovacic), Toni Kross (Modric), Borja Mayoral (Benzema), Lucas Vázquez (Óscar) y Marco Asensio (Bale). ÁRBITRO: Allen Chapman. No hubo targetas.

Estadio: Soldier Field, Chicago (EEUU). 61.428 espectadores.

Goles: 0-1 Borja Mayoral, minuto 58, 1-1 Don Dwyer, minuto 86.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información