2017-08-03 19:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Habrá lío: El Santos reclama su parte de la operación Neymar

El crack brasileño no tiene ninguna intención de dar ni un euro al club con el que se hizo profesional.



Neymar Jr. todavía no ha firmado el nuevo contrato que le unirá al Paris Saint-Germain, pero su confirmada marcha ya está generando numerosos 'terremotos' en distintos lugares. De hecho, el Barça no es el único inmerso en temas económicos con el brasileño -en su caso quedan pendientes los 26 millones de euros de su prima de fichaje-, sino que el Santos, club con el que pasó a ser profesional y que dejó en 2013 para cruzar el charco también podría dar problemas. En su caso, el club 'peixe' reclama su parte en la operación.

Concretamente, lo que la entidad brasileña pide es que se abone el 4% correspondiente a la conocida 'cláusula de solidaridad', un dinero por formación que el entorno del crack se resiste a pagar: “La rescisión unilateral en España puede ser realizada por el club que el jugador autorice. Siendo así, como se trata de una rescisión unilateral y no motivada por una venta normal, creo que ningún club, sea formador o no, tiene derecho a recibir ningún porcentaje de la operación. El club está siendo indemnizado por la cláusula de rescisión y no cabe la posibilidad de repasar otro valor”, ha defendido el agente de Neymar, Wagner Ribeiro.



Las posturas de la FIFA y del entorno de Neymar difieren

Sin embargo, no es lo mismo lo que apunta la normativa FIFA, según la cual el Santos llevaría razón en sus exigencias: “Si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5 por ciento de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador. Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años”, reza el reglamento, que puede ser decisivo para resolver el asunto.


Deja tu Comentario