2017-08-03 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La historia demuestra que el Barça no sabe conservar a sus cracks

Esta larga lista de jugadores prueba que el club culé es incapaz de ser un equipo grande manteniendo a los mejores.



Desde Barcelona ya abundan las informaciones en contra de Neymar y de su forma de ser. Esta ha sido la tendencia principal en las reacciones a su marcha desde la ciudad catalana, junto con un ambiente de sorpresa y de asegurar que en París el jugador no estará mejor que en el Camp Nou. Sin embargo, y aunque la prensa catalana lo pinta como un caso excepcional, se trata del enésimo crack con el que los culés demuestran que son incapaces de mantener a sus estrellas. Sea por un motivo u otro, cada vez son más los astros de primer nivel que terminan haciendo las maletas hacia otro club.

Sin duda, el que más dolió -y todavía es tema tabú en el Camp Nou- fue la marcha de Figo al Real Madrid. Cansado de no aspirar a nada con el Barça, del que era capitán, el portugués no dudó en sumarse al ambicioso proyecto de Florentino Pérez, donde logró ganar una Champions League que con los culés hubiera sido imposible de conquistar. Schuster también cambió la camiseta culé por la merengue, y Ronaldo también terminó recalando en el club blanco, aunque previo paso por el Inter de Milán, además de un largo etcétera de grandes jugadores que no vieron futuro en la Ciudad Condal... incluso canteranos, como es el caso de Thiago Alcántara o Víctor Valdés.



Neymar sigue la estela de las grandes 'fugas' del Barça

El primero en mostrar el camino a todos ellos fue Diego Armando Maradona, que hizo las maletas hacia el Nápoles, donde hizo historia ganando un 'Scudetto' y vivió sus mejores años como futbolista. Esta vez ha sido Neymar el que ha decidido marcharse para liderar otro gran proyecto, de dimensiones mucho mayores y en el que está llamado a ser el mejor crack del fútbol francés en toda su historia. Se acordará del Barça cuando levante la primera 'orejona' del PSG.


Deja tu Comentario