2017-08-03 17:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡LaLiga rechaza el pago de la cláusula de Neymar!

La patronal del fútbol español no ha aceptado el cheque de 222 millones que ha presentado el PSG.



La Liga de Fútbol Profesional ha cumplido sus amenazas sobre el 'caso Neymar'. Después de que su presidente, Javier Tebas, asegurase que la patronal del fútbol español no aceptaría el pago de la cláusula de rescisión de Neymar por parte del PSG, argumentando que se encuentra fuera del 'fair play financiero', el club parisino ha visto como LaLiga ha rechazado su primera tentativa para liberar al crack de su compromiso con el Barça, paso previo antes de hacer oficial su contratación.

El abogado especializado en derecho deportivo Juan de Dios Crespo ha acudido esta mañana acompañado de un notario a la sede de la patronal para entregar el cheque del importe de la cláusula del brasileño en representación del Paris Saint-Germain, pero se ha encontrado con la negativa del órgano a aceptarlo. Sin embargo, al estar ya sobre aviso, la cúpula de la entidad francesa ya sabe lo que hará para romper cuanto antes el vínculo contractual de Neymar con el club blaugrana.



¿Y ahora, qué? El próximo paso del PSG y Neymar

El próximo paso de Neymar y compañía será pedir a la FIFA el transfer provisional, de forma que pueda fichar por el PSG a la espera de que la UEFA -el órgano competente del asunto del 'fair play financiero- resuelva sobre si se ha incumplido o no. Una decisión que llegará a partir del día 31 de agosto, a pesar de que la Ligue 1 arranca este fin de semana, con el partido que el PSG disputará ante el Amiens y en el que Unai Emery espera contar ya con su nuevo crack. A pesar de que en una primera instancia LaLiga no ha aceptado el pago de la cláusula, no podrá evitar la contratación del astro por parte del club francés.


Deja tu Comentario