2017-08-03 20:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Por qué la LFP bloquea la salida de Neymar del Barça

Los tres motivos que justifican la negativa de la LFP a aceptar los 222 millones del PSG.



La reacción de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) defendiendo al Barça y tratando de aportar todas las trabas legales posibles para impedir que el PSG se quede a Neymar ha sorprendido a propios y extraños. No es normal ver a la LFP defendiendo encarnizadamente al Barça. Especialmente por los desprecios sufridos por el club azulgrana de dicho organismo y por la filiación ultramadridista, antibarcelonista y anticatalana de su presidente Javier Tebas, un dirigente que jamás ha simpatizado por el club catalán y que en el pasado perteneció a Fuerza Nueva. ¿Por qué defiende Tebas al FC Barcelona con tanta vehemencia?

1.-La marcha de Neymar debilita la cotización de LaLiga española, que con Neymar pierde a uno de sus referentes y la posibilidad de disparar los ingresos por los derechos de imagen de la competición, que en lugar de crecer, menguarán sin Neymar. Hay un motivo claro económico que obliga a la LFP a hacer todo lo posible para evitar que Neymar se vaya de España. 



2.- La LFP entiende que Neymar no puede abandonar el Barça mientras exista el conflicto planteado con la prima de fichaje de su padre, que está bloqueada en una notaría. Neymar renovó por cinco años con el FC Barcelona el pasado mes de octubre. Y en esa fecha el padre del jugador fue untado con 26 millones nuevamente por el FC Barcelona por hacer posible esa renovación. El club entiende que no puede pagarle la totalidad de la prima cuando el objeto de la misma era la continuidad de Neymar en el club catalán.

3.- La Liga de Fútbol Profesional sospecha que el PSG se salta la normativa del Fair Play financiero impuesto por la UEFA a los clubs. De cualquier forma, no parece que pueda prosperar este argumento hasta que sea la propia UEFA quien estudie la operación y dictamine sobre la misma. La "inmoralidad" de la que habla la LFP no tiene validez legal a priori. Será a posteriori cuando se decidan las sanciones si es procedente. La Liga sospecha que el PSG no genera el dinero que ha pagado por Neymar y que su origen oscuro procede de Qatar, un país que se fue despechado del Barça y que está en el punto de mira de la opinión pública mundial por las dudas que genera su respeto de los derechos humanos y por su relación con el terrorismo islámico, al que se suma la constantación de la corrupción que acompañó al éxito de su candidatura como organizador del Mundial 2022.

 



 


Deja tu Comentario