La gran cuestión que rodea ahora mismo la actualidad blaugrana respecto a su planificación deportiva es cómo se invertirán los 222 millones que llenarán las arcas del club culé tras la venta de Neymar al PSG, de largo la operación más costosa de la historia del fútbol. 'Atado' Philippe Coutinho y a la espera de encontrar al sustituto ideal de 'Ney' para la delantera, en el Camp Nou ya piensan en los distintos flancos que se podrán reforzar con esta brutal inyección de dinero. Uno de ellos es el eje de la defensa, para el que Ernesto Valverde ha puesto un ojo en un futbolista de la Real Sociedad.
Como técnico que ha pasado buena parte de su carrera en el banquillo del Athletic, el 'Txingurri' tiene buen conocimiento de los jugadores vascos en la actualidad, y uno de sus preferidos es el defensa 'txuri-urdin' Iñigo Martínez. El zaguero gusta mucho al nuevo técnico culé, y además encaja en el perfil de central zurdo, una demarcación para la que el Barça ahora mismo sólo cuenta con Samuel Umtiti.
Iñigo sería, pues, la primera petición expresa de Valverde a su equipo. El club blaugrana hace tiempo que sigue al jugador, pero la Real Sociedad no está dispuesta a negociar y se remite a su cláusula, que asciende hasta los 32 millones de euros. Bartomeu y Robert tienen claro cómo actuarán: el dinero de Neymar se destinará prioritariamente a la llegada de su recambio y de Coutinho, y no se descarta que a posteriori se aborde el fichaje del vasco.