2017-08-04 12:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cuánto va a tener que pagar el PSG por la "broma" de Neymar

Al PSG le va a costar justificar ante la UEFA de dónde salen los 658 millones que suponen el coste total del fichaje de Neymar.



El PSG va tener que pagar una barbaridad por hacer realidad su capricho de tener en sus filas a uno de los grandes del futbol mundial, en este caso Neymar. A los 222 millones de euros entregados al FC Barcelona como pago de la cláusula de rescisión hay que sumar otras partidas que convierten la cifra final en una locura.

A los 222 millones del pago de la cláusula de rescisión hay que sumar 70 millones en concepto de impuestos derivados de esa cantidad, y otros 60 millones que corresponden al padre del jugador, convenientemente untado por el PSG (como ya hizo el Barça cuando se lo arrebató hace cinco años a Florentino Pérez). A estas cifras hay que sumar el salario del jugador de 41, 2 millones anuales brutos a los que se añaden, repartidos en cinco años, los 100 millones que acaba de cobrar como prima de fichaje independiente de la comisión de 60 millones de su padre. Es decir, Neymar le costará al PSG 61,2 millones anuales brutos, lo que le convierten en el primer contribuyente del fisco francés.



Neymar se embolsará en cinco años 306 millones de euros, que sumados a los 222 de la cláusula, los 60 de la comisión del papá y los 70 de impuestos redondean la cifra final que le costará al PSG en 658 millones de euros, una cifra que puede ser una propinilla para los jeques qatarís que gobiernan el PSG, pero que habrá que justificar para convencer a la UEFA de que esas cantidades no salen del bolsillo de un emir árabe y sí de la actividad ordinaria de un PSG que no es capaz de generar 400 millones de ingresos anuales. 

Con Neymar llegó el escándalo. Llegó al Barcelona y promete llegar al PSG. La UEFA tomará medidas contra un fichaje que vulnera de manera clara la normativa del Fair Play financiero.

 




Deja tu Comentario