2017-08-04 10:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Descanse en paz Ángel Nieto, un madridista ejemplar

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha fallecido al no superar las heridas provocadas por un accidente.



El mundo del motociclismo y del deporte en general está de luto por la trágica pérdida de Ángel Nieto. El motociclista español más laureado falleció este jueves en Ibiza al no superar las heridas provocadas por un accidente que tuvo con su quad en la isla pitiusa el pasado 26 de julio. A pesar de que los médicos habían dado parte de una mejoría notable los días anteriores, un dramático giro de los acontecimientos ha acabado precipitando la muerte del mayor mito sobre dos ruedas de este país, que además era un madridista ejemplar.

El último parte médico confirmó por la tarde su fallecimiento, a los 70 años: “A pesar de los tratamientos realizados desde la pasada madrugada, y del esfuerzo de todo el equipo sanitario de las Unidades de Neurocirugía y de Cuidados Intensivos, el paciente ha evolucionado desfavorablemente hasta su fallecimiento”, como consecuencia de un empeoramiento súbito con síntomas de afectación neurológica, que hizo que su estado pasara a ser "muy crítico" de forma repentina.



Los recuerdos de Ángel Nieto como madridista

Nieto disfrutó como un merengue más de la Duodécima Champions conquistada por el Real Madrid de Zidane el pasado junio. En una entrevista reciente, el ya legendario piloto hizo broma con su superstición para señalar el camino hacia la siguiente conquista europea: "El 1 con el 3 no existe para mí”, aseguró a 'As', donde el zamorano recordó algunas de sus anécdotas como seguidor madridista: “Tras el tercer Mundial, Santiago Bernabéu me concedió la insignia del club. Mi relación con él fue genial. También me llevaba bien con Santillana o Camacho, al que veo mucho en Ibiza”, contó.

La casa merengue ha perdido a uno de sus compañeros más emblemáticos. Un piloto como no habrá otro y un madridista ejemplar. Descanse en paz, Ángel Nieto.


Deja tu Comentario