2017-08-04 11:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Este fue el momento en el que Neymar decidió plantar al Barça

Los celos hacia Leo Messi han tenido mucho que ver en la decisión de Neymar de irse del FC Barcelona.



Lo ha explicado Ramon Besa en El País y lo han corraborado a Madrid-Barcelona personas del entorno de Neymar que conocen los detalles de la decisión del jugador de cambiar al FC Barcelona por el París Saint-Germain. Neymar decidió dejar el Barça en marzo de 2017, cinco meses después de renovar su contrato por el club azulgrana por cinco temporadas.

Neymar decidió poner fin a su trayectoria en el FC Barcelona precisamente el día en que el PSG visitó el Camp Nou y salió vapuleado por el equipo azulgrana con un 6-1 que dejaba nada el triunfo francés en la ida de los octavos de final de la Champions League por 4-0. Ese día Neymar era el hombre más feliz del mundo. Había disputado su mejor partido desde que vestía la camiseta del Barça. Y en una noche oscura de Leo Messi, él había liderado al equipo condiciéndolo hacia una remontada histórica.



Los celos de Neymar hacia Messi

Ese día Neymar marcó dos goles decisivos, provocó un penalti y dio asistencias a sus compañeros, como la proporcionada a Sergi Roberto en el minuto 93 que dio la eliminatoria al Barça cuando todo parecía perdido. Sin embargo, lo que quedó de ese partido fue la imagen de Leo Messi desatado en pie junto a los aficionados del Gol Norte. Era la imagen del líder del equipo, la imagen del líder del club. Ese día Neymar entendió que contra eso no había nada que hacer. Neymar protagonizó un partido memorable (más valorado en el PSG que en el propio Barça) y Messi pasó desapercibido, pero lo que quedó para la historia es que el líder Messi condujo a su equipo a otra victoria épica.

Ahí Neymar entendió que Messi iba a significar siempre para él un tapón que no le dejaria crecer. Ahí Neymar decidió que tenía que separar su vida de la de Messi porque en su mente está ganar el Balón de Oro, algo que ese día entendió que nunca sería posible si continuaba siendo un simple escudero del crack argentino.

 




Deja tu Comentario