2017-08-04 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las mentiras de Neymar en su despedida del Barça

El brasileño ha mandado un mensaje de adiós al club blaugrana cargado de hipocresía.



Neymar ya es jugador del PSG. Después del fallido pago de la cláusula por parte del club parisino la mañana del jueves, por la tarde LaLiga sí aceptó el cheque por valor de 222 millones de euros, lo que liberó al brasileño, cuyo fichaje por la entidad francesa fue anunciado la misma noche. Finalmente, y tras una espera que se ha hecho larga y asfixiante para el barcelonismo, el ya ex jugador culé ha hecho lo que ha querido con el club que se lo ha dado todo. Para adornarlo, ha querido mandar un mensaje a través de las redes sociales cargado de hipocresía y con el que no ha engañado a nadie, especialmente cuando ha querido dar a entender que se va del Barça desafiando la opinión de su padre, como intentando hacer quedar a su padre como quien intentó que permaneciera en el Barça. Nada más lejos de la realidad. El padre sólo buscaba dinero y el PSg se lo dio.

Entre otras cosas, el carioca ha asegurado que "el Barça y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos", y ha elogiado por todos lados al club blaugrana: "He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya". Un mensaje cargado de hipocresía que no refleja la crueldad con la que ha tratado a su ya ex club en estos últimos días, donde ha conducido su decisión hacia las peores consecuencias para la entidad culé.



Para terminar de adornarlo, en su mensaje figura un agradecimiento a la afición y a los jugadores blaugrana, quienes han pagado el pato y han sufrido y dado la cara, respectivamente, tras su silencio, que sólo escondía el afán de cobrar más dinero por la prima de renovación que ahora reclama cobrar: "Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario", figura en el texto de despedida, que incluso podría leerse con cierto sarcasmo. Y es que lo que marca los sentimientos y la forma de ser no es lo que se dice, sino lo que se hace. 

Las patrañas de Neymar en su adiós al Barça

 

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J'arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

Una publicación compartida de Nj




Deja tu Comentario