2017-08-04 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Neymar consigue el dorsal 10 que tenía prohibido en el Barça

Una de las promesas del PSG al brasileño fue darle el número que en el Camp Nou es propiedad de Leo Messi.



El culebrón del verano ya ha terminado, y lo ha hecho con el anuncio oficial por parte del PSG del fichaje de Neymar, que cambia Barcelona por París tras cuatro temporadas al lado de los mejores futbolistas del mundo. Tras abonarse la cláusula de 222 millones de euros a la sede de LaLiga, el club francés gritó a los cuatro vientos la contratación del brasileño, que será presentado este sábado, cuando también firmará su contrato y se enfundará la camiseta de su nuevo equipo. Una camiseta en la que aparcará el número '11' que ha lucido en el Camp Nou y donde tendrá el '10' en su espalda.

De hecho, otorgarle el dorsal de los cracks fue una promesa de Al-Khelaifi al carioca para demostrarle que sería la piedra angular de su proyecto de futuro, que tiene como objetivo la Champions League. Un dorsal que hasta ahora era propiedad del argentino Javier Pastore, que se lo ha concedido encantado y motivado por su llegada: "Quiero ofrecerle mi camiseta a Neymar como acto de bienvenida. Quiero que se sienta cómodo y feliz desde el primer día. Yo que soy el que primero llego, quiero darle todo el soporte que necesite para que todos juntos podamos ganar la Champions", apuntó el jugador.



El '10' en el Barça, intocable para Messi

El '10' marca históricamente, en casi todos los casos, cuál es el mayor crack del equipo, un privilegio que el paulista no podía disfrutar en el Barça, donde el número uno -y por ende del planeta- es Leo Messi. El crack argentino heredó el famoso dorsal en 2008 a la marcha de Ronaldinho, y ha sabido darle la importancia que merece. De hecho, Neymar estaba llamado a recoger este número como sucesor natural del de Rosario, pero el dinero del PSG le ha hecho cambiar de opinión.


Deja tu Comentario