2017-08-05 09:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça se 'ventilará' la cláusula de Neymar en tres fichajes

El Barça tiene prácticamente cerradas las incorporaciones de Coutinho, Dembélé e Iñigo Martínez. Es cuestión de días.



La salida de Neymar con rumbo al Paris-Saint Germain ha hecho que el FC Barcelona tenga que ponerse las pilas para lo que queda de mercado. El principal deseo de Ernesto Valverde era poder tener la plantilla cerrada de cara al Trofeo Joan Gamper que se disputará el próximo lunes, algo que, si no ocurre ninguna sorpresa, no podrá producirse, aunque, eso sí, podría tenerla para la Supercopa de España.

Según informa Mundo Deportivo, los tres primeros fichajes de la era ‘post-Neymar’ serán Philippe Coutinho (Liverpool), Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund) e Iñigo Martínez (Real Sociedad). La incorporación del atacante brasileño, de hecho, podría cerrarse este mismo fin de semana, puesto que desde la secretaría técnica tienen la intención de presentarle en el amistoso frente al Chapecoense del próximo lunes, según ha podido saber Madrid-Barcelona.



Coutinho, el más cercano

Giuliano Bertolucci, agente de Philippe Coutinho, se encuentra en Londres esperando la respuesta definitiva del Liverpool a la última oferta del FC Barcelona, que ha decidido tirar la casa por la ventana para hacerse con él. Esta está cifrada en 100 millones de euros, a los que habrá que sumar una serie de variables que, según ha podido conocer este medio, podrían hacer ascender la operación hasta los 120 ‘kilos’.

El entorno del futbolista y el propio Barça creen que se trata de una oferta difícilmente rechazable y que el Liverpool dará luz verde a la operación este mismo fin de semana. El acuerdo con el jugador está más que cerrado, por lo que desde el ‘OK’ del club inglés, sería cuestión de horas de que se convirtiera en nuevo futbolista culé.

De hecho, desde el Barça aseguran a Madrid-Barcelona que creen que Coutinho será culé en las próximas horas, puesto que no ha viajado con sus compañeros a Dublín para jugar un amistoso contra el Athletic Club por “molestias físicas”.



Dembélé espera que el Dortmund facilite las negociaciones 

Ousmane Dembélé es el elegido del FC Barcelona para sustituir a Neymar. Durante los últimos días el Real Madrid ha mostrado interés por el francés, pero lo cierto es que su objetivo es vestir de azulgrana esta misma temporada. La pasada campaña ya estuvo a punto de llegar, pero prefirió marcharse al Borussia Dortmund porque veía pocas opciones de ser titular teniendo a la ‘MSN’ delante.

Aunque su salida parece la más difícil de las tres, el Barça cree que el traspaso podría cerrarse por 90 millones de euros. Robert Fernández ya ha hablado con el futbolista, del que ha recibido su ‘OK’ para tirar adelante con la operación y se ha puesto en contacto con el club alemán, que, a pesar de mostrar reticencias, no ven con malos ojos una operación que ronde las cifras anteriormente expuestas.

Iñigo Martínez, petición de Valverde

La pretemporada le ha hecho ver a Ernesto Valverde que no podrá pasar una campaña completa con la defensa que tiene actualmente. El técnico extremeño quiere una incorporación que suba el nivel de la demarcación central, y ha pedido a Iñigo Martínez, futbolista de la Real Sociedad al que ya quería en el Athletic Club y con el que comparte representante.

El Barça ya se ha puesto en contacto con la Real Sociedad, y aunque ha intentado incluir a Sergi Samper o Munir en el trato, futbolistas del agrado de Eusebio Sacristán, el cuadro vasco se ha remitido a su cláusula de rescisión: 32 millones de euros. El acuerdo con el futbolista ya está cerrado, y firmará para las próximas cinco temporadas, por lo que únicamente hace falta depositar su cláusula en las oficinas de la LFP.

No obstante, el Barça prefiere anunciar antes la incorporación de Coutinho, para contrarrestar el efecto de la salida de Neymar. Está todo cerrado, eso sí.


Deja tu Comentario