2017-08-05 10:08 FC Barcelona Por: Aleix García

El Santos también quiere sacar tajada del traspaso del siglo

El Santos, antiguo club de Neymar, está reclamando una cifra superior a los 13 millones de euros por el traspaso de Neymar.



La polémica está servida. El traspaso de Neymar al Paris-Saint Germain traerá cola, mucha cola. Después de que el FC Barcelona haya pedido a la UEFA que estudie de donde viene el dinero del pago de la cláusula de rescisión (222 millones de euros), el Santos, antiguo equipo del crack brasileño, está reclamando 13,4 millones de euros por la salida de ‘Ney’ del cuadro catalán.

Según informa el portal brasileño Globoesporte, el Santos ha reclamado el 5% del fichaje de Neymar por el Paris-Saint Germain (8,9 millones de euros) y otros 4,5 millones de euros por el incumplimiento por parte del FC Barcelona de una cláusula del contrato por la que tenían que disputar dos encuentros amistosos.



De estos dos amistosos que debían disputar, solo se ha jugado uno: el correspondiente al Trofeo Joan Gamper en agosto de 2013, en el que el Barça invitó al Santos y le goleó por 8-0, con la presencia del propio Neymar. El otro, debía jugarse en Brasil, pero con la presencia del futbolista, algo que ya no podrá ocurrir, por lo que el Santos le ha mandado una carta al conjunto catalán.

Los 8,9 millones de euros restantes debería abonarlos el PSG, en concepto de derechos de formación, puesto que Neymar se formó en el Santos.


Deja tu Comentario