2017-08-07 19:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Descubren cómo robó el Real Madrid a Di Stéfano al Barcelona

Salen a la luz nuevos documentos que confirman la trampa del club blanco



Al final salió a la luz. Y es que lo que era un secreto a voces ha sido confirmado mediante nuevos documentos que el Real Madrid actuó de forma fraudulenta a la hora de atar al futbolista que cambió por completo su historia: Alfredo di Stefano. Ha sido precisamente River Plate el club que ha aportado las pruebas que corroborarían que el FC Barcelona había abonado una gran parte de dinero al club para hacerse con los servicios de lo que fue la Saeta Rubia

Las pruebas lo confirman todo

El club argentino ha aportado documentación explícita en la que aparecen comprobantes de pago por parte del club culé para traer al prometedor futbolista al Camp Nou. La operación en realidad fue muy compleja, ya que intervinieron hasta cuatro clubes: FC Barcelona, Real Madrid, River Plate y Millonarios de Colombia. Son hasta 30 los documentos aportados en los que incluyen pagarés, telegramas y documentación oficial para encumbrar el misterioso fichaje por parte del Real Madrid. 



El FC Barcelona se adelantó al Real Madrid y pagó parte del fichaje a River Plate, quien poseía los derechos del jugador argentino. Pero, por otra parte, el Real Madrid por mediación de su presidente en aquel entonces, Santiago Bernabéu, pactó con millonarios el fichaje. Todo se solucionó cuando Di Stefano, ya en Barcelona, esperaba a que el caso se solucionase y fue cuando la FIFA se pronunció el 15 de septiembre y decidió que el futbolista argentino jugara la temporada 1953/54 para Real Madrid, la siguiente para Barcelona y así sucesivamente hasta 1957. La resolución no fue vista con buenos ojos por parte del Barcelona, que más tarde vendió el pase que habían comprado a River.


Deja tu Comentario