2017-08-08 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

Lección de Valverde a Zidane con la cantera

El técnico del Barça apostó por los de casa



Vuelta a los orígenes. Esa fue la sensación que se vio anoche durante la disputa del trofeo Joan Gamper en el que el FC Barcelona venció (5-0) al Chapecoense con un gran número de canteranos en el once que presentó Ernesto Valverde ante los más de 64.000 espectadores que asistieron al Camp Nou. Por lo tanto, queda reflejado el terrible contraste en cuanto a los criterios futbolísticos si son comparados con el eterno rival: el Real Madrid. Zidane, por su parte, sigue siendo un entrenador conservador cuyas alineaciones están hechas de manera jerarquica.

Una declaración de intenciones

Eso fue lo que pudo deducir anoche el público de Can Barça, ya que fueron hasta siete los hombres que saltaron al terreno de juego con la firma de La MasíaAleix Vidal, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi y Gerard Deulofeu. De hecho, cabe recordar que esa fórmula ha sido la que realmente ha funcionado en el Barça, es decir, jugadores con el ADN del equipo. En conclusión, lo que ha llevado a la institución a ser el mejor equipo de este siglo.



Deulofeu, un jugador ascendente

A pesar de que el jugador fue una ausencia destacada en la gira por territorio norteamericano, Gerard Deulofeu se ha incorporado de manera positiva, ya que las sensaciones que ha dejado a Ernesto Valverde han sido buenas. Otra cosa que es innegable es la actitud positiva del jugador y las ganas de quedarse para conseguir mejorar día a día. Por otra parte, que no menos importante, es que el que fue el primer fichaje de la plantilla mostró muy buena sintonía con Leo Messi, con quien tuvo la oportunidad de conectar en diversas jugadas y se convirtió en primera opción en muchas jugadas.


Deja tu Comentario