2017-08-12 17:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Piqué: "Cuando puse el 'se queda', sabía que Neymar se iba"

Gerard Piqué ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la Supercopa de España ante el Real Madrid.



Supercopa contra el Madrid: “Siempre es especial jugar contra el Madrid, todavía más si es oficial. Para ganar tendremos que hacer un gran partido. Tenemos la vuelta el miércoles, por lo que la Supercopa no se decidirá mañana. Intentaremos no recibir goles, porque penaliza mucho cuando juegas en casa”.

La salida de Neymar: “Tenemos un equipo de garantías, otra cosa es que, si se pueden incorporar más jugadores, mejor, porque habrá más competencia. Todavía queda mercado, estoy seguro que los que se encargan traerán jugadores que suban todavía más el nivel.”



El tweet del ‘se queda’: “No me siento engañado, en ningún sentido. Ahora que ha pasado, puedo explicar bien qué ha pasado. Como dijo Alves, fue Neymar quién le convenció porque en la boda de Messi ya vino con esa idea. Cuando volvió, le intentamos convencer. Cuando puse el tweet, sabía que se iba, pero lo hice porque era mi última bala para convencerlo. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos. Creo que no tenemos que juzgar. Es una decisión valiente. Aquí pasó 4-5 años y nos dio un rendimiento extraordinario. Nos ha dejado dinero en la caja, aunque nunca sepamos su precio, pero seguro que fue inferior a 222 millones de euros”.

No está decepcionado con Neymar: “No me ha decepcionado, para nada. No me arrepiento por el ‘se queda’. Todo tiene un sentido. En este caso, era para ayudar al Barça para retener a un jugador único. Sabía que era difícil, porque ya tenía tomada la decisión de marcharse. Neymar no me ha decepcionado, hay muchas maneras de salir, pero él luchó hasta el último segundo con la camiseta de este club. Se podría haber lesionado contra el Madrid y no lo hizo, siguió jugando. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho, el gran ejemplo está en las redes sociales, donde todo el mundo crítica y expresa rabia y tristeza. Esto lo demuestra cómo se ha criticado a Neymar, a su padre y a sus amigos. Si ellos tienen un salario es porque les toca, y si su padre se lleva una comisión es porque se la dan”.

El precio de Coutinho y Dembélé: “Cada uno utiliza sus armas, es su posición. Nuestro club tiene que tomar la mejor decisión y la que crea oportuna. Es un momento difícil para fichar”.

El Barça no ha perdido capacidad de atracción: “No lo creo. Creo que son casos aislados. En el de Neymar creo que hay muchos factores que influyen. Los jugadores que estamos intentando fichar han demostrado con sus actos que quieren venir”.

Contra el Madrid marca muchos goles: “Intento ayudar siempre a mi equipo, y si es un rival de estas características mejor. Debe ser casualidad. Juego mucho más motivado este tipo de partidos, pero lo más importante es que nos llevemos el título”.

Acudir a La Masía en lugar de fichar jugadores: “Esa sería otra opción. Yo no soy el encargado de realizar este trabajo, solo me dedico a jugar a fútbol e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Cómo influye la salida de Neymar: “Es un jugador especial, único. Será difícil sustituirle. Creo que tenemos que hacernos más fuertes con la gente que venga, y no intentar buscarle un sustituto porque ahora mismo no existe en el mercado”.

La cláusula de Messi: “No es una locura, son números. Las cifras del fútbol están llegando a esos números. Dentro de unos años lo más normal es que lleguemos hasta 300 o 400 millones de euros”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información