2017-08-12 18:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Lo que importa es el estilo, no el esquema"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la Supercopa de España ante el Real Madrid.



El amistoso contra el Madrid: “Es un partido amistoso en unas condiciones determinadas. Ahora nos estamos jugando un título. Será un partido mucho más serio. Nos podemos fijar en algunas cosas, pero no es la referencia absoluta de lo que puede ocurrir mañana. Ellos quieren el título, como nosotros. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar”.

El fichaje de Paulinho: “No tengo constancia. Sé que suenan jugadores. Hasta el 31 de agosto estaremos así. De momento no hay absolutamente nada, o de momento no me he enterado. Tengo la sensación de que Paulinho no jugará mañana”.



Posible salida de Sergi Roberto: “Cuando eso ocurra, tomaremos las decisiones que creamos convenientes. Nosotros queremos a Sergi Roberto. Me parece precipitado decir eso”.

Rebeldía de Coutinho y Dembélé: “No nos concierne. A nosotros no se nos ha declarado nadie en rebeldía. Bastante tenemos con lo nuestro”.

La baja de Neymar: “Tengo unos cuantos jugadores ahí dispuestos a jugar mañana. Entendemos que Neymar es un gran jugador, pero también tenemos aquí que tienen ganas de demostrar cosas. Se suple mirando para adelante, no para atrás”.

La petición del fichaje de Iñigo Martínez: “Los nombres que salen de jugadores no son peticiones expresas, ni mías ni de nadie. Son del club. Tenemos una nómina de centrales en la que confiamos”.

El Clásico: “Estamos absolutamente centrados en el partido. A mí me dan igual las noticias que salen en los medios”.

El posible sistema: “Nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. El esquema se adaptará un poco a los jugadores de los que disponemos. Lo que importa es el estilo, no el esquema, es lo que tenemos que mantener”.

Cómo ve a Messi: “Le veo muy bien, muy centrado. Está haciendo una gran pretemporada: en el juego, los entrenamientos. Esperamos lo mejor de él para mañana, desde luego”.

El entendimiento de Deulofeu con Alba y Messi: “Lo valoro muy bien, lo que pasa es que solo tenemos como referencia el partido contra el Chapecoense. Creo que es pronto para valorar este tipo de cuestiones. Veremos cómo avanza la temporada”.

¿BBC o Isco? “Lo que prefiera o no, no lo voy a decir. Sabemos el potencial de esos jugadores, independientemente de quién juego. También sabemos que tienen muy buenos recambios. Lo que más me preocupa a mí son los míos”.

La baja de Luka Modric mañana: “Es un gran jugador, no lo vamos a esconder. Tiene profundidad, disparo, gran conducción… Pero también tienen otros grandes jugadores como Kovacic o Isco. Es una baja sensible, pero tiene sustitutos”.

No influirá la Supercopa de Europa: “Creo que en aquella Supercopa (la que le ganó con el Athletic Club) había menos margen para el Barça. Hay una distancia desde el martes al domingo para recuperarse”.

Qué espera del Barça: “Nos gustaría ser un equipo que enganchara a la gente y que tuviera una continuidad con su juego, con la idea clara de mandar en el juego. Tanto cuando tengamos el balón como cuando no. En el fondo, nosotros vivimos de que la gente se ilusione con nuestro juego. Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos e identificados con nosotros”.

Descartes para mañana: “Lo llevo bien, o mal. Lo de los descartes siempre es un problema. Tienes que descartar jugadores que lo dan todo en el entrenamiento. Es uno de los momentos más complicados. Hay muchos futbolistas que se merecen jugar. Pero alguien tiene que tomar esa decisión y esa persona soy yo”.

Cuándo se enteró de la salida de Neymar: “Lo supe cuando me lo dijo. Vino a mi despacho a hablar conmigo y me comentó que iba a aceptar una oferta. Fue el día que lo comunicó a todo el mundo. Se intuía, me lo comentó algún jugador, pero hasta el último día no se sabía a ciencia cierta”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información