2017-08-13 14:08 Fichajes Por: Redacción MB

Los 40 millones que pagará el Barça por Paulinho están muy repartidos

Descubre qué equipos se lucrarán del traspaso



Nunca antes un fichaje ha beneficiado a tantos equipos. El marcado de fichajes es muy caprichoso y los contratos, cada vez, más peculiares en su ya difícil universo. Resulta que el que presumiblemente será el próximo fichaje del Barça, Paulinho, repartirá dinero a diferentes equipos, aunque su gran totalidad se la llevará el club en el que actualmente juega: el Guangzhou Evergrande.

¿A qué se debe?

Pues no se trata de otra cosa que un fragmento de letra pequeña que corresponde a una ‘cláusula de solidaridad’ que la FIFA obligó a firmar al club en la que exige al club chino dar una muy pequeña cantidad de dinero a los diferentes clubes por los que el brasileño ha pasado por haberle ayudado a su formación. 



Los clubes que percibirán ese aguinaldo como si fuera la lotería de Navidad serán cuatro clubes brasileños: Corinthians, Club Atlético Juventus, Bragantino y Audax. Por su parte, dos equipos europeos también rasgarán más de 150.000 euros cada uno como son el  Lódzki Klub polaco y el Vilnius lituano.

Por lo tanto, el Barça comienza a mover ficha para incorporar nuevos jugadores a su plantilla, más débil debido a la marcha de Neymar al París Saint Germain.


Deja tu Comentario