Nunca antes un fichaje ha beneficiado a tantos equipos. El marcado de fichajes es muy caprichoso y los contratos, cada vez, más peculiares en su ya difícil universo. Resulta que el que presumiblemente será el próximo fichaje del Barça, Paulinho, repartirá dinero a diferentes equipos, aunque su gran totalidad se la llevará el club en el que actualmente juega: el Guangzhou Evergrande.
Pues no se trata de otra cosa que un fragmento de letra pequeña que corresponde a una ‘cláusula de solidaridad’ que la FIFA obligó a firmar al club en la que exige al club chino dar una muy pequeña cantidad de dinero a los diferentes clubes por los que el brasileño ha pasado por haberle ayudado a su formación.
Los clubes que percibirán ese aguinaldo como si fuera la lotería de Navidad serán cuatro clubes brasileños: Corinthians, Club Atlético Juventus, Bragantino y Audax. Por su parte, dos equipos europeos también rasgarán más de 150.000 euros cada uno como son el Lódzki Klub polaco y el Vilnius lituano.
Por lo tanto, el Barça comienza a mover ficha para incorporar nuevos jugadores a su plantilla, más débil debido a la marcha de Neymar al París Saint Germain.