2017-08-15 15:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Así maltrata el Real Madrid a sus promesas españolas

La españolización de la se presume en el Bernabéu es más postureo que hechos reales



Desde hace un tiempo, se tiene la creencia que la gestión deportiva del Madrid está ganando la partida a la del Barça. Hecho que probablemente es real, pero que no corresponde con toda la verdad de lo que se dice. Se achaca esa gestión a una españolización de la plantilla, pero lo cierto es que aunque el Madrid está fichando más españoles en los últimos tiempos, la cantidad de minutos jugados por esos fichajes son casi nulos.

El ejemplo más claro es el de Ceballos, que quedó fuera de la convocatoria ante el Manchester en la Supercopa de Europa y no jugó ni un minuto en el Camp Nou. Aunque también cabe nombrar a Vallejo, que entró en las dos listas de Zidane pero con el mismo resultado en cuanto a minutos que su compañero sevillano. Además, Borja Mayoral y Llorente, tampoco entraron en las respectivas convocatorias, dejando claro que esa españolización es más ‘postureo’ que hechos reales.



En el Camp Nou solo un canterano

Además, de los 11 jugadores que saltaron al campo el domingo en la ida de la Supercopa de España ante el Barça, solo Carvajal se ha formado en la cantera del Madrid, habiendo otros como Casemiro, que vino desde Brasil para jugar en el Castilla o Lucas Vázquez, al que Zidane dio entrada en la segunda parte. Por contra, en el equipo de Valverde, había hasta seis jugadores formados en La Masía: Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Deulofeu y Messi. Además, en la segunda parte, tuvieron minutos Dennis Suárez y Sergi Roberto.


Deja tu Comentario