2017-08-15 12:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El atraco del Real Madrid en la Liga del que no habla la Caverna fiel

El Real Madrid ganó la Liga en Balaídos con una acción parecida a la de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.



¡Qué mala memoria tiene la corte trompetera de Florentino Pérez sin más objeto en esta vida que hacerle reverencias tocándole la fanfarria al presidente del Real Madrid! Echan fuego por la boca por entender que Burgos Bengoetxea perjudicó al Real Madrid por hacer cuento en el área del Barcelona y protestan porque en el guión les ponen que tienen que denunciar que el penalti a Luis Suárez fue pura simulación. Es el estilo de la Caverna. Se ponen todos ellos de acuerdo para repetir mil veces una mentira y al final acaban consiguiendo convertirla en verdad.

El robo del Real Madrid al Celta en Balaídos

Pero tienen muy poca memoria. Hace apenas tres meses el Real Madrid ganó la Liga en Balaídos (otra Liga bajo sospecha) gracias a dos jugadas parecidas. Sergio Ramos empujó a Iago Aspas dentro del área, de manera descarada, y el árbitro decidió que había que enseñarle tarjeta a la estrella del equipo vigués por simular penalti. Como Aspas ya tenía una tarjeta amarilla (estaba todo calculado), el árbitro dejó al Celta con diez hombres ante el Real Madrid (una costumbre muy extendida entre los árbitros cuando el equipo blanco se encuentra en dificultades).  Ese día estaba en juego la Liga. Si ganaba el Celta, el Barça hubiera sido campeón. Pero ya se encargó el colegiado Martínez Manuera de que no se escapara esa Liga que estaba "peligrosamente preparada" para que la ganara el Real Madrid.



En la jugada siguiente, Cristiano Ronaldo se metió en el área del Celta, se tiró a la piscina y el mismo colegiado que un minuto antes había expulsado a Aspas (el mejor jugador del Celta) por hacer teatro, miró hacia otro lado y no castigó de igual forma a la vedette portuguesa. La misma jugada con dos raseros diferentes. El árbitro no vio penalti en el piscinazo de Cristiano Ronaldo, pero tampoco se atrevió a castigar con tarjeta la simulación del artista portugués. Su prometedora trayectoria como árbitro estaba en juego. Y el Madrid salió campeón de Liga de Vigo gracias a la inestimable colaboración del árbitro, que echó del campo durante la última media hora de partido a la estrella viguesa y no se atrevió a sancionar con el mismo rigor a la figura del Real Madrid.

El doble rasero para favorecer al Real Madrid

Un error que le dio un titulo al Real Madrid. Pero de eso no habla la corte de gaiteros de Florentino Pérez. No tienen memoria,o sólo se acuerdan de lo que les interesa. Lo de Balaidos sí fue un escándalo mayúsculo que regaló un título importante al Real Madrid. Pero el guión les prohibe hablar de eso a los profesionales de la reverencia y la genuflexión incondicional. "Tongo, tongo", se oyó desde la grada de Balaidos. La prensa palmeras repleta de pintamonas al servicio de Florentino Pérez silbaba y miraba hacia otro lado. Los mismos que ahora hablan de sextete sin haber ganado antes el triplete.

Son así. 




Deja tu Comentario