2017-08-15 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El historial de Paulinho en Europa antes de irse a China

Paulinho ya ha jugado en Europa antes de dar el salto a la liga china y volver por la puerta grande para recalar en el Barça



Paulinho es uno de esos jugadores con mucho mundo recorrido. Ha jugado en cinco países, que serán seis cuando debute con el Barça. Muy joven dio el salto a Europa, y no lo hizo a un club de prestigio ni de nombre. Fue de Brasil a Lituania a una liga menor para jugar en el FC Vilnius, justo antes de recalar en el LKS Lodz de Polonia. En ambos clubes tuvo una discreta actuación, ya que disputó 17 encuentros en cada uno de los equipos.

Después volvió a Brasil para seguir con su carrera, donde jugaría en el Corinthians y desarrollaría las mejores campañas de su carrera hasta ese momento. Las tres temporadas en el club brasileño, hicieron que el Tottenham se fijara en él para reforzar su centro del campo, donde estuvo dos campañas con protagonismo diferente, ya que en la primera de ellas era titular y la segunda fue relegado al banquillo. En su primera temporada en el equipo inglés, consiguió hacer 8 goles en 37 partidos disputados.



Su etapa en China

Tras no verse tan importante como deseaba, y con una importante oferta de una liga emergente como la china, Paulinho decidió dar el salto para jugar en el Guangzhou, donde ha estado tres años y ha sido toda una estrella, que le ha servido para seguir contando en los planes del seleccionador brasileño y entrar en las convocatorias.

Ahora le llega la última oportunidad de poder triunfar en Europa, ya que a sus años, el Barça es ese tren que se ha de coger ahora o pasará para siempre.


Deja tu Comentario