2017-08-15 18:08 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Final Supercopa: El Madrid le reserva el tiro de gracia al Barça

Sin Cristiano Ronaldo como protagonista, el Madrid planea ensañarse con el Barça para sumirle en una profunda crisis.



Real Madrid y FC Barcelona cierran la final de la Supercopa esta noche en el  Bernabéu (23.00 / Telecinco y TV3) después del contundente 1-3 inflingido por los blancos al once de Valverde en el Camp Nou el pasado domingo. Para el Real Madrid supone la posibilidad de ganar el segundo titulo de la temporada después de adjudicarse la Supercopa de Europa ante el Manchester United y de recuperar un título que no conquista desde 2012. Al FC Barcelona el partido le ofrece la opción de reivindicarse después de la pobre imagen causada en la ida con una gran remontada que, además, acabaría con las esperanzas blancas de optar por el sextete esta temporada. De hecho el Barça es el rey de la competición con 12 títulos cosechados a lo largo de la historia.

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane ha ido exprimiendo a su plantilla a lo largo de la pretemporada sacando de ella un rendimiento que ha ido de menos a más. De hecho, no han llegado las victorias hasta que el equipo no ha tenido que afrontar compromisos oficiales con títulos en juego. También cuenta que Cristiano Ronaldo no participó en la gira americana. Sí lo hizo en el Camp Nou, en donde fue expulsado después de anotar un golazo. El colegiado Burgos Bengoetxea interpretó que había simulado un penalti dejándose caer en el área y le enseñó la tarjeta amarilla, que unida a la que vio minutos antes por sacarse la camiseta por su gol, le significó una expulsión polémica que le ha supuesto 5 partidos de sanción por empujar al árbitro.



Habrá pañolada contra la clase arbitral

Zidane, que ha expresado su extrañeza por la severidad del castigo a su jugador, ha dejado entrever que pueda existir una mano negra que busque la ruina de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. De hecho, las redes sociales se han movilizado para que el Bernabéu sea un clamor contra las actuaciones arbitrales pidiendo respeto para el equipo blanco a través de una sonora pañolada. El madridismo entiende que, a pesar del 1-3, el equipo blanco fue claramente perjudicado en el partido de ida y entre todos tratan de presionar para que no vuelva a repetirse esa circunstancia.

La estadística juega a favor del Real Madrid, dado que en esta competición los dos grandes del fútbol español se han visdto las caras siete veces. En seis de ellas el triunfo sonrió a los intereses madridistas. A la espera de lo que suceda en las próximas horas, el Real Madrid tiene ya en su poder 9 títulos de la Supercopa.

Los fichajes se quedarán en el banquillo

La ausencia forzada de Cristiano Ronaldo en la alineación y la incorporación de Luka Modric, ausente en el Camp Nou arrastrando una sanción de 2014, permite a Zidane mantener una formación inicial parecida a la presentada en el Camp Nou. Con Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Bale. Quedaría fuera de la alineación Kovacic, que está realizando una extraordinaria pretemporada y que brilló a gran nivel en el Camp Nou, aunque conviene no descartar la posibilidad de su presencia en la formación titular por el excelente trabajo realizado en el Camp Nou anulando a Messi. También deberá esperar su oportunidad en el banquillo Marco Asensio, un hombre que pide paso con fuerza y que gana argumentos para exigir su titularidad cada vez que Zidane le da una oportunidad. 



Tampoco formarán de salida los nuevos y jóvenes refuerzos, Theo Hernández, Mayoral, Marcos Llorente o Ceballos, cuya incorporación al club blanco se ha hecho más pensando en el futuro que en el presente inmediato.

La marcha de Neymar y el Madrid pueden dejar al Barça en crisis

El partido llega en un momento muy inoportuno para el FC Barcelona, sumido en una evidente crisis institucional iniciada con la marcha de Neymar, que ha generado un clima de desconfianza generalizado entre la masa social respecto a sus dirigentes. Todo esto, unido a los apoyos que está recibiendo la moción de censura contra Bartomeu liderada por el excandidato Agustí Benedito, pueden acabar con el mandato de Bartomeu al frente del club en las próximas semanas. Y dentro de este panorama llega un clásico que puede servir para sumir al Barça en una profunda crisis a pocos días del inicio de LaLiga y sin haber presentado todavía a ninguno de los fichajes ilusionantes prometidos que tienen que acabar con el recuerdo de Neymar.

Semedo y Denis Suárez, con opciones

Para Ernesto Valverde y sus hombres el objetivo de remontarle un 1-3 a domicilio en el Bernabéu suena como a misión imposible, pero nada puede descartarse del Barça de Messi, acostumbrado a obtener buenos resultados en sus visitas al Bernabéu. De cualquier forma, sin Coutinho, Dembélé y Paulinho en le equipo, parece difícil que tirando de Deulofeu (muy apagado en la ida) el Barça pueda ser capaz de sorprender en su feudo al campeón de Liga y de Europa. De hecho, en el entorno próximo al vestuario blaugrana se especula con la posibilidad de que Denis Suárez (el mejor del Barça en la ida) actúe en el Bernabéu como extremo izquierdo dejando en el banquillo a Deulofeu. También se da por hecho el debut de Semedo como titular en un partido oficial. Los errores de Aleix Vidal en el partido de ida invitan a Valverde a probar al portugués. El resto, los habituales: Ter Stegen; Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. De cualquier forma, habrá que estar atentos al estado físico de Andrés Iniesta, que no tomó parte en el último entrenamiento afectado por molestias físicas.

Todos pendientes del árbitro

La controvertida actuación de Burgos Bengoetxea en el partido de ida en el Camp Nou, las palabras de Zidane dando a entender que una mano negra se esconde detrás de la desproporcionada sanción a Cristiano Ronaldo, y el anuncio de pañolada contra la clase arbitral como señal de protesta ante los favores que recibe el Barça ante el Real Madrid, dirigen el foco del partido del Bernabéu sobre Jose María Sánchez Martínez, el árbitro de la contienda. Tiene 33 años, lleva dos años en Primera División y ya cuenta con 40 partidos dirigidos entre los grandes. No cuenta con antecedentes "penales" que puedan servir para decantar su trayectoria a favor de uno u otro de los equipos contendientes en el partido del Bernabéu.

Alineaciones posibles

-Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Bale

-FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.


Deja tu Comentario