2017-08-15 12:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Todavía escuecen los aplausos del Camp Nou al Real Madrid

Duro comunicado contra la directiva de Bartomeu del grupo de animación del club, escaldado por tanta camiseta blanca en la grada del Camp Nou.



En Barcelona ha escocido mucho que los tres goles del Real Madrid fueran celebrados por el Camp Nou como nunca. No se conocía en la historia del coliseo culé una visita del Real Madrid con tantas camisetas blancas en la grada. El partido no entraba en el abono de los socios del Barça y muchos turistas pudieron tener acceso a los asientos del Camp Nou, lo que justifica una inusual demostración de madridismo en la grada culé.

Y a muchos barcelonistas les ha sentado mal que el Real Madrid pudiera jugar en el Camp Nou como si estuviera en el Bernabéu. Entre ellos a los integrantes del Espai d´Animació, los encargados de animar al Barça e insultar a los rivales durante los 90 minutos de cada partido, que al no entrar el clásico en el abono no asistieron al encuentro. Ese grupo de radicales culés han emitido un comunicado en donde expresan su descontento por sentir profanado su templo sagrado. Este es el contenido del comunicado que ñpone de manifiesto el divorcio que existe entre la afición culé y la directiva que rige los destinos del club:



“El partido de ida de la Supercopa que tuvo lugar en el Camp Nou ha sido la constatación de que en determinadas ocasiones, dentro del propio Club, se prioriza el mercantilismo ante la vertiente social y deportiva.

Entendemos que el Barça necesita ingresos para poder ser competitivo, pero desde la grada de animación, y creemos que también en nombre de gran parte de la masa social y mundo peñístico, emplazamos al Club a hacer una profunda reflexión de cómo se están gestionando algunos aspectos relacionados con la operativa de la venta de entradas en el estadio y el consecuente apoyo a los jugadores desde las gradas. Son intolerables los abusivos precios en el partido de ayer, motivo de nuestra ausencia en el campo. No es de recibo que una entrada para la competición menos atractiva que disputamos cueste sobre el 30 o 40% del precio del abono anual. Hay que encontrar el equilibrio necesario entre los ingresos económicos y el ambiente en el estadio.

Desde nuestro punto de vista ver el campo lleno de gente ajena al FCB, cuando no directamente seguidores de nuestros equipos rivales fuera de la zona destinada a la afición visitante no es aceptable, y muchos de los hechos vividos en el estadio nos entristecen y nos hacen hervir la sangre. Las declaraciones de algunos de nuestros jugadores ayer después del partido, mostrando su perplejidad por el ambiente en el estadio, es una clara muestra de esta situación.



Creemos que todavía estamos a tiempo de enderezar el rumbo en beneficio de la institución, el equipo y la afición. Estamos a disposición del Club para aportar ideas al debate y encontrar soluciones al reto que tenemos delante.

Por un Camp Nou con alma azulgrana!”


Deja tu Comentario