2017-08-16 10:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El Santiago Bernabéu acoge la quinta final entre Madrid vs FC Barcelona

Los duelos entre ambos clubes han estado siempre a un alto nivel



El balance favorece al Real Madrid que ganó tres supercopas, por dos del FC Barcelona. El conjunto blaugrana venció en el año 1968 y el conjunto blanco ganó en 1990, 1997 y 2012.

La primera final fue el 29-8-2012. En esta final de supercopa, el Real Madrid arrolló al FC Barcelona en 20 minutos. Cristiano Ronaldo e Higuaín fueron los artífices de los goles. El conjunto blanco venció por 3-2 en la ida. Pero, en la primera media hora del partido de vuelta el Real Madrid sentenció la eliminatoria. Además, el FC Barcelona esperó a que el Real Madrid alzara la copa.



También, hubo otro enfrentamiento entre ambos clubes el 12-12-1990. Esta Supercopa de España es recordada por el gol de Aragón en el centro del campo. Así, sucedió que Stoichkov fue expulsado cuando pisó al árbitro del encuentro. Luego, Hugo Sánchez se tocó los genitales dirigiendo al público del estadio. Butragueño marcó un doblete y sentenció esta eliminatoria.

Unos años antes, se jugó la Supercopa de España el 23-8-1997. Raúl marcó un doblete ante un Barcelona, que era entrenado por Luis Van Gaal. El resultado del partido de ida fue de 2-1 a favor del Barcelona. El conjunto blanco se lució y ganó la Séptima con Heynckes en el banquillo.

Por último, hablamos de la Copa del Generalísimo. La fecha de la eliminatoria es 11-7-1968. Esta final es recordada por la final de las botellas y un arbitraje muy polémico de Rigo. El público echó botellas de vidrio al campo que el colegiado no pitó un penalti claro a favor del Real Madrid.




Deja tu Comentario