2017-08-17 09:08 FC Barcelona Por: Administrador

Ernesto Valverde: "Hemos perdido este título"

El entrenador azulgrana asumió que el Real Madrid mereció ganar



El entrenador del FC Barcelona tuvo malas sensaciones tras perder la Supercopa de España: "Hemos perdido este título. Es verdad que hoy, por momentos, han empezado mejor. Sobre todo nuestro comienzo del primer tiempo y nuestro final no han sido muy buenos. Tuvimos posibilidades de meternos en el partido pero no lo hemos conseguido. Quizás han tenido un punto de energía en la presión. A nosotros nos han penalizado las pérdidas. Tenemos que recuperarnos pronto en el punto de vista anímico porque empieza La Liga. La Supercopa es el fin de la pretemporada, aunque es un título que queríamos ganar. Tenemos que recuperarnos y tirar hacia adelante. No nos queda otra".

Además, cree que el conjunto azulgrana igualará el nivel del Real Madrid a lo largo de la temporada: "Lo que hace falta es ganar. Acertar, ser certero en las finalizaciones. La lectura se hace en función de la victoria. En cuanto a si somos inferiores, no tenemos reparo en reconocer los méritos del rival. Ha ganado este título y por momentos ha jugado mejor que nosotros, sobre todo en el segundo partido, no en el primero. Esto acaba de empezar. El año es largo. Vamos a ver".



Por último, el técnico no cree que el cambio de esquema les haya afectado: "Hemos cambiado el dibujo. La verdad es que pensé que era la mejor manera para ganar y con los jugadores que creo que eran más competitivos para este partido. Estaba convencido de ello y no ha podido ser. Con los problemas de Piqué, cambiamos para arriesgar un poco más adelante y soltar a Sergi Roberto en el ataque. Hubo un momento en el que llegábamos, pero nos costaba sacar el juego desde atrás. Sus recuperaciones en nuestro campo nos han hecho mucho daño".

Ernesto Valverde sigue a la espera de los refuerzos de Coutinho y Dembélé. Asimismo, debe trabajar para construir un equipo que se ha visto superado en la Supercopa de España.


Deja tu Comentario