La camiseta del FC Barcelona no mostrará ni Messi, ni Busquets, ni Jordi Alba. Así lo ha decidido el club con la autorización expresa de la Federación Española de fútbol y LaLiga, también de acuerdo. La iniciativa, que tiene origen en el seno del club, se basa en poner el nombre de la ciudad en lugar del nombre de los jugadores que estén sobre el césped del Camp Nou.
Ante el que será el primer partido de LaLiga ante el Real Betis, los jugadores también lucirán el lema #TotsSomBarcelona a la parte de delante de la camiseta. Una iniciativa que se antoja bien poco después de la tragedia vivida en las Ramblas de Barcelona, uno de los lugares más idílicos y visitados de la ciudad condal.
Finalmente, como sigue siendo tradición en situaciones como las de ayer, se hará un minuto de silencio en forma de homenaje hacia las víctimas del atentado yihadista, además de que los jugadores llevarán un brazalete negro en el brazo.
A continuación, el Tweet del Barça hacia las víctimas:
Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de agosto de 2017