2017-08-19 10:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Football Leaks filtra las cifras de la cesión de James al Bayern

El medio 'Der Spiegel', a través de 'Football Leaks', ha mostrado todos los detalles de la llegada de James Rodríguez al Bayern de Múnich.



La cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich sorprendió a propios y extraños. Mientras surgían fuertes rumores de que había equipos de la Premier League (Manchester United y Chelsea) que estaban dispuestos a pagar unos 80 millones de euros por su traspaso, el Real Madrid sorprendió comunicando de manera oficial de que el futbolista colombiano se marchaba al club bávaro.

Después de un importante baile de cifras, el medio alemán Der Spiegel, gracias a la información recibida por Football Leaks, ha publicado las cifras reales de la operación entre Real Madrid y Bayern de Múnich.



Las cifras de la cesión

El Bayern de Múnich pagará 13 millones de euros al Real Madrid por la cesión de James, fraccionados en dos pagos de 6,5 ‘kilos’ cada uno, correspondientes a los años que pasará en el club bávaro siguiendo vinculado con el conjunto blanco. De querer hacerse con los servicios del cafetero una vez concluida esta cesión el 30 de junio de 2019, el Bayern deberá pagar 42 millones de euros por su traspaso.

James se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Bayern de Múnich, cobrando más de 500.000 euros semanales, es decir, prácticamente unos 6,5 millones de euros netos por campaña (ha firmado por dos). A esto se le debe añadir que, si marca más de doce goles, se embolsará otros 250.000 euros adicionales, una cantidad que también se llevaría si logra más de veinte asistencias en la temporada.

Por último, su agente, Jorge Mendes, se ha embolsado 2 millones de euros como comisión en concepto de gestión de las negociaciones.




Deja tu Comentario