2017-08-19 15:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Las Palmas acelera para llevarse a Sergi Samper

Madrid-Barcelona.com ha podido saber que la UD Las Palmas está acelerando en las últimas horas para hacerse con Sergi Samper.



Sergi Samper no entra en los planes de Ernesto Valverde. El pasado 14 de agosto, la dirección deportiva del FC Barcelona, de mutuo acuerdo con los intereses del técnico, el centrocampista catalán recibió la noticia de que debía buscarse equipo. Samper, cabreado, intentó conseguir la carta de libertad para romper así su contrato que finalizará el 30 de junio de 2019.

La respuesta del club culé ante esta petición fue clara: “No te dejaremos salir gratis”. El Barça sigue confiando en Sergi Samper como futbolista de futuro, pero considera que necesita otro año de rodamiento fuera del club puesto que no dio el rendimiento esperado durante su cesión en el Granada, aunque bien es cierto que fue para un proyecto concreto (el de Paco Jémez) y menos de un mes más tarde este finalizó y tuvo que encarar otro totalmente distinto.



El Barça ha puesto en el mercado a Samper, y solo le dejará salir en calidad de cedido, o bien, con un traspaso que incluya una opción de recompra para los años venideros, como ocurrió con Gerard Deulofeu cuando se marchó al Everton. Diversos equipos de LaLiga Santander se han puesto en contacto con el club catalán, entre ellos Girona y Levante, pero es la UD Las Palmas el cuadro que está acelerando más en las últimas horas.

Manolo Márquez quiere a Samper

El técnico de la UD Las Palmas, el catalán Manolo Márquez, ha pedido personalmente la incorporación de Sergi Samper. Según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona.com’, el cuadro canario ha acelerado en las últimas horas la operación, con la intención de cerrar a principios de la semana que viene la llegada del mediocentro catalán.

En el partido frente al Valencia, Márquez ubicó a Mauricio Lemos en el mediocentro defensivo, algo que cambiaría con la llegada de Sergi Samper, que se haría con el hueco que ha dejado huérfano este verano Roque Mesa con su salida al Swansea City de la Premier League.



El Barça ve con buenos ojos este destino: considera que es un buen equipo para crecer y donde tendrá oportunidades para desplegar su juego de toque que tanto ha maravillado en las categorías inferiores culés. Por su lado, en la UD Las Palmas quieren aprovechar este movimiento para incluir una cláusula de compra cuando finalice el contrato, una opción que, según cuentan fuentes cercanas a la operación, no termina de ver con buenos ojos el Barça, a no ser que, como hemos apuntado anteriormente, se incluya otra cláusula de recompra.

Esto no quiere decir que Sergi Samper vaya a jugar en la UD Las Palmas esta temporada, hay otros equipos interesados en la operación que, de entrometerse prometiéndole minutos, podrían llevárselo. En el equipo de las islas también gusta el madridista Marcos Llorente, aunque Zidane no está dispuesto a dejarle marchar.


Deja tu Comentario