2017-08-18 22:08 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Deportivo-Real Madrid: Zidane ya ha decidido sobre Bale y Asensio

El Real Madrid estrena la Liga en Riazor sin Cristiano Ronaldo, pero con un equipo lanzado con una dinámica ganadora.



El Real Madrid inicia su defensa del título de Liga en Riazor (22:15 / Movistar Partidazo)  sin Cristiano Ronaldo, pero con un bloque poderoso que durante la pretemporada ha ido de menos a más y que se presenta en A Coruña después de vapulear al FC Barcelona con un contundente 5-1. Ante eso, el Depor opone un equipo en formación que no ha conseguido todavía reunir a los refuerzos solicitados por su entrenador Pepe Mel. 

Aparecen las victorias cuando llegan los títulos

El Real Madrid le ha dado la vuelta en un santiamén a las críticas surgidas tras los primeros cuatro partidos partidos de la pretemporada en los que no fue capaz de conseguir la victoria. Acabados los experimentos con los amistosos y una vez llegada la competición oficial (Supercopa de Europa y Supercopa de España), el equipo de Zidane ha recuperado la dinámica ganadora que le permitió acabar la anterior temporada con el doblete (LaLiga y Champions League). 



Y en el estreno liguero en Riazor los pronósticos no pueden serle más favorables al Real Madrid de Zidane, que hasta hace tres años tenía en el feudo gallego una de sus bestias negras (18 partidos seguidos sin ganar). La dinámica ha cambiado a favor del Real Madrid: 2-6 la temporada pasada, 0-2 en la anterior y 2-8 en la precedente, con Ancelotti en el banquillo.

El Real Madrid se presenta en Riazor sin Cristiano Ronaldo. Lo que debería ser una noticia negativa y pesimista, no es más que una anécdota en este equipo de los 18 titulares en el que nadie es impresicindible y todos tienen nivel para presumir de titulares. El crack portugués cumplirá el segundo de los cinco partidos de suspensión decretados por el Comité de Competición tras sus dos tarjetas en la Supercopa, en el Camp Nou, y el empujón al árbitro. El rendimiento de la unidad B, con Lucas Vázquez, Asensio, Isco... permiten a Zidane afrontar el partido con mucha tranquilidad.

Bale, titular. Asensio, al banquillo

En círculos próximos al entorno del vestuario blanco se especulaba hoy con la posibilidad de que Zidane dé entrada en el equipo a jugadores que han sido poco utilizados durante la pretemporada, como las incorporaciones Theo Hernández y Ceballos, o el central Nacho. Lo que sí es seguro es el retorno a la titularidad de Bale, Casemiro e Isco, que no saltaron al césped del Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barça. Zidane confía ciegamente en Bale y se lo va a demostrar devolviéndole al once titular, aunque ello suponga dejar en el banquillo a Marco Asensio, la sensación del fútbol español.



El Deportivo, por su parte, afronta su estreno liguero en Riazor con una estadística engañosa: ha disputado doce partidos a lo largo de la pretemporada y ha ganado diez, ha empatado uno y ha perdido otro, ante el Oporto por 4-0. En teoría son cifras que reflejan un óptimo momento de juego del equipo gallego; sin embargo, queda mucho trabajo por hacer y Pepe  Mel sigue esperando refuerzos que no llegan. Tras el regreso de Adrián, Mel espera el regreso de otro hijo pródigo, Lucas Pérez tras su experiencia fallida en la Premier League en las filas del Arsenal.

Mel, que firma el empate, no podrá echar mano de Emre Çolak, por sanción, Carles Gil por lesion y Fede Valverde, víctima de la cláusula del miedo.

Posibles alineaciones

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso Borges, Fede Cartabi; Bakkali, Adrián López.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés).

Campo: Abanca-Riazor. 22.15/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario