2017-08-19 17:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Me gustaría tener una plantilla acorde a nuestras exigencias"

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis.



Espera un Betis valiente: “Espero un Betis que quiera llevar la iniciativa en el juego. Es un equipo a la imagen de su entrenador. Que quiere tener la posesión y que nos quiere someter a una presión muy alta, algo muy habitual en muchos equipos y muchas ligas. No creo que se encierre atrás, será un equipo valiente.”

El estado de Iniesta, Paulinho y Piqué: “Iniesta no va a entrenar hoy. Paulinho entrenó ayer por primera vez, todavía es pronto. Con respecto a Piqué, participará en el entrenamiento y valoraremos si está para entrenar o no.”



La baja de Suárez: “Es una baja importante, todos sabemos el potencial de Luis. Tenemos jugadores. Vamos a ver si lo recuperamos pronto.”

Nivel anímico de la plantilla tras los atentados en Barcelona y Cambrils: “Son circunstancias extraordinarias y lamentables. Desde el club estamos solidarizados con las víctimas de ambos atentados. Ayer fue un día duro, no para nosotros solo, para todos. Te hace reflexionar a veces cuando tienes problemas lo relativo que es todo.”

De qué ha servido la Supercopa contra el Real Madrid: “Me han servido de mucho. Han sido dos partidos perdidos, en los que por momentos hemos tenido buena cara y por momentos no. Sabemos que el fútbol cambia en cuestión de días. Vinimos contentos de Estados Unidos, tuvimos una baja importante y perdimos dos partidos.”



Cómo está afrontando su etapa en el Barça: “Paso a paso. Una cosa después de la otra. Con respecto a la lesión de Suárez, al final son cuestiones que pueden suceder. El perder, sobre todo con el máximo rival, siempre es un problema. Siempre tienes la ilusión de podemos conseguir ese título, pero también nos tiene que servir para aprender. La baja de Neymar sí que ha sido algo repentino y sorpresivo para todos. Lógicamente ha cambiado el guion que tenía cuando llegué. Habrá que trabajar en la misma dirección, pero de otra manera para armarnos y rearmarnos.”

El cambio de sistema contra el Madrid: “Tenemos que encontrar nuestro propio camino en función de los jugadores que tenemos, y tenemos que adecuarnos a las circunstancias de pérdidas de jugadores puntuales. Tengo claro cuál es nuestro estilo: queremos dominar el juego desde el primer minuto hasta el último. Lo que pasa es que nos tenemos que adaptar también un poco a los tiempos que corren ahora mismo.”

El 31 de agosto la plantilla tiene que estar cerrada: “El fútbol ha cambiado mucho. Cuando era jugador, las plantillas se cerraban el 15 de julio. Ahora los equipos esperan hasta última hora. Trabajamos con circunstancias que no son ajenas a otros años. Nos adaptamos a lo que hay. Lo que está claro es que el 31 de agosto nuestra plantilla tiene que estar cerrada.”

Lionel Messi: “Es el mejor jugador del mundo, pero entre todos le tenemos que ayudar. Tenemos que encontrar el juego para que él se sienta a gusto y pueda hacer su juego, haciendo brillar a sus compañeros y él mismo”.

La renovación de Messi: “No estoy al tanto, pero si está anunciado... ¿Qué puedo decir?”

Messi como falso 9: “Contemplo todas las posibilidades, sobre todo las que nos puedan dar equilibrio, ofensivo y defensivo.”

Reto complicado en el Barça: “El reto más difícil y más bonito siempre es el que tienes delante. En momentos determinados los he tenido en el pasado en situaciones complicadas. Tenemos un gran equipo, tengo ganas de que comience la temporada. Al final los problemas están para afrontarlos.”

Posibilidad para Alcácer: “Va a haber posibilidades, no solo para Paco Alcácer. El año pasado terminó firmando buenos números. La idea desde luego es que nos ayude.”

La posición de Paulinho: “Es un jugador que se desenvuelve en el centro del campo, pero tiene llegada. Pensamos que nos puede ayudar, tanto por su juego ofensivo como por su fortaleza. Estamos esperando verle más en el entrenamiento para ver cómo le podemos adecuar”.

Ganar jugando mal o perder jugando bien: “Lo prioritario es ganar y jugar bien, no sé cómo se gana jugando mal. A veces te puede salir cara y otras cruz, si quieres incidir en el efecto de la moneda, creo que te conviene jugar bien.”

Coutinho y Dembélé: “Lo que está claro es que nos gustaría es que la plantilla se cerrara cuanto antes. Me gustaría tener una plantilla acorde a las exigencias que tenemos. Confiamos en que todo vaya bien.”


Deja tu Comentario