2017-08-20 23:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "Cuando Messi coge el balón pasa algo mágico"

"Queríamos dar una alegría y dedicarle la victoria a las víctimas de los atentados".



 “Nos ha costado porque ellos se plantaron bien atrás. Se trataba de abrir la lata para que el partido estuviera más abierto. Hemos estado bien y hemos apretado. En el segundo tiempo hemos bajado. No teníamos necesidad de ir”.  Son las conclusiones de Ernesto Valverde a BeIN Sports al término del Barça-Betis. También ha opinado sobre el juego de Leo Messi y sus tres postes en el día de hoy: “Siempre piensas que Messi marcará pero hoy no ha hecho gol. Pensaba que el primero fue suyo, pero prefiero que se los vaya reservando. Sabemos que cuando coge el balón pasa algo mágico”.

También ha instado Valverde a la junta directiva del FC Barcelona a que resuelva cuanto antes las negociaciones de los fichajes que están en curso: “Hasta que no se cierre el mercado no van a parar los rumores. Llevamos ya suficientes sustos este verano. No queremos más sustos...”. Valverde se ha acordado tambien de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils: “Es una situación dura para todos, para la gente en general. El día después de los atentados fue raro. La gente estaba callada y luego en cierta medida tiras hacia delante. Nuestra idea era dedicar a la gente el partido y mantener una buena sensación que es jugar al fútbol e ilusionar”.



Ernesto Valverde se mostró satisfecho por la victoria ante el Betis y las sensaciones que ofreció el equipo. El técnico del FC Barcelona reconoció que "si siempre es importante ganar después de una derrota, más lo era hoy" tras el duro KO sufrido en la Supercopa de España ante el Real Madrid. "He acabado con buenas sensaciones, sobre todo a nivel de equipo. Pese a tener bajas importantes, he visto al equipo bien, siendo solidarios en el campo, presionando y atacando todos, y así hemos logrado dominar y tener opciones de marcar. En el segundo tiempo ha bajado el ritmo, pero estamos contentos por el resultado. Queríamos darle una alegría a la gente".

Luego, en la rueda de prensa, ha dedicado la victoria a las víctimas de los atentados: "Era un día especial en muchos sentidos. Estos días se ha demostrado mucha solidaridad y nosotros no podíamos ser menos", comentó. 

También se ha referido al cambio de sistema en el juego del Barcelona: "La idea es tener jugadores dentro que te permitan dominar y a su vez tener profundidad, jugadores que estiren el campo como Deulofeu y Alcácer. Tenemos que estar juntos en ataque y en defensa, porque si nos separamos entonces el equipo sufre. Hay que tener actitud, profundidad y orden atrás".



Y acerca de la posibilidad de que Messi se mantenga en el futuro como falso nueve ha dicho: "es una opción que tenemos" .


Deja tu Comentario