2017-08-21 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El jaleo de los dorsales que enfrenta al Real Madrid con la LFP

La normativa de La Liga de mantener una serigrafía común para todos los equipos ha traído consecuencias en el Madrid



La nueva camiseta del Madrid, alabada por el mundo del fútbol por su originalidad mezclada con rasgos clásicos y colores muy expresivos, ha tenido que ser modificada para la competición liguera.

Desde este año, la LFP puso como norma que todos los equipos tuvieran una serigrafía del número y el nombre de los jugadores común para todos. Esto serviría para que no hubiese confusiones para los árbitros ya que últimamente algunas marcas dejaban correr demasiado la imaginación y hacía ilegibles ciertos nombres.



Pues bien, esta medida ha causado un enfrentamiento entre el Madrid y La Liga. La nueva camiseta de esta temporada no tenía la serigrafía que la LFP recomendaba, y en el día de ayer el club tuvo que recular y poner en las camisetas la letra acorde a la nueva norma, ya que se había luchado para que esto no ocurriese, pero la Liga no ha dado su brazo a torcer y el Madrid ha tenido que cambiar su vestimenta.

En Champions lucirán la nueva

Aunque la Liga ha obligado al club madridista a cambiar los nombres y los números de su nueva camiseta, el Madrid sí podrá lucirla en la Champions League. Así, el equipo tendrá que esperar hasta que dé comienzo esta competición para poder estrenar la nueva elástica a todos los efectos.

Ahora está por ver si se lanza a la venta los dos modelos de camisetas, ya que hasta ahora, tanto la de liga como la de Champions solo variaban en el signo de la competición, pero con el cambio impuesto, está por ver si el Madrid retira las camiseta LFP de la venta y saca las nuevas con el nombre y número reglamentario.




Deja tu Comentario