2017-08-22 20:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Girona se convierte en propiedad privada de los Guardiola

Cambio de dueños del club gironí



El Girona FC no perderá su esencia catalana como consecuencia del cambio de propietario que ha sufrido en los últimos tiempos.  Se decía que el Manchester City sería el nuevo dueño del club, que es así, pero se ha añadido otro nombre a la lista de dueños: Pere Guardiola. Por lo tanto City Football Group y el hermano de Pep Guardiola serán los encargados de gestionar el club con varios puntos de vista debido a la diversidad en su directiva.

¿Cómo queda el accionariado?

Tanto Manchester City como Pere Guardiola se repartirán a partes iguales el 88’5 por ciento de las acciones de TVSE Fútbol, que era el antiguo propietario. El resto de acciones se mantendrá en poder de los accionistas minoritarios de la entidad, tal y como se tenía previsto inicialmente.



Además, la unión entre Manchester City, entrenado por Guardiola, y el Girona FC era un secreto a voces, ya que se ha intensificado recientemente debido a la cantidad de jugadores cedidos desde inglaterra. Douglas Luiz, Aleix García, Marlos Moreno, Pablo Maffeo y Larry Kayode son algunos de los jugadores que el Girona ha acogido con los brazos abiertos por parte del club inglés. ¿Crecerá el Girona desde su nueva directiva?


Deja tu Comentario