2017-08-22 10:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Por qué la Fiorentina es el rival elegido para el Trofeo Bernabéu

El equipo italiano tiene mucha historia



El Real Madrid ha elegido la Fiorentina como rival para jugar el trofeo Santiago Bernabéu. La Segunda Champions la ganó el Real Madrid contra el equipo italiano.

La final de 1957 fue muy especial. En este año, se cumplen 60 años desde la Segunda Champions que ganó el Real Madrid. Los artífices de los goles fueron Di Stéfano y Gento, que llegaron en los instantes finales del choque.



Motivo de su elección

El Real Madrid defendió el título de Campeón de Europa el 30 de mayo de 1957 ante su afición. Este es el motivo por lo que el conjunto blanco ha invitado a la Fiorentina este año, ya que se cumplen 60 años. La final tuvo lugar el penúltimo día de mayo en el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco venció a rivales de entidad antes de llegar a la final, como el Rapid de Viena. La Fiorentina ganó el Scudetto de forma aplastante, solo una derrota en 34 partidos. El equipo italiano batió a equipos como el Norrköping, Gasshopper y Estrella Roja.

El técnico de la Fiorentina era Fulvio Bernardini, que era muy sabio y tenía trucos para hacer daño a los rivales. Julinho era el jugador más destacado de ellos. Di Stéfano marcó de penalti en el minuto 70 y Gento sentenció en un contraataque.




Deja tu Comentario