2017-08-22 17:08 Leo Messi Por: Redacción MB

Por qué no ha renovado todavía Messi por el Barça

Descubre las dos razones por las que Messi todavía sigue dudando su renovará su contrato con el Barça



La posibilidad de que Messi abandone la disciplina del Barça podría suponer un terremoto muy grande en la entidad. Tanto que costaría, casi a ciencia cierta el puesto de muchos de los directivos. Por todo ello, el capítulo que gira en torno a su firma es muy delicado, y en Can Barça lo saben.

Messi es la insignia del Barça. Hablamos de, probablemente, el mejor jugador de la historia. Y el argentino tiene que ser tratado como tal. Ya contamos que el astro está esperando a ver cómo queda la plantilla tras la marcha de su amigo y compañero Neymar. Una buena planificación de cara a esta temporada puede ser clave en su decisión, y por tanto ver cuál será el resultado deportivo del equipo será la primera de las razones que Messi valorará para abandonar el Barça o no hacerlo.



En ello está trabajando el Barça, al que se le están complicando casi todos los fichajes que ha tocado durante el verano. La marcha del brasileño supuso un revés en la plantilla y buscarle un recambio no es tarea fácil, pero a falta de pocos días para cerrar el mercado, el Barça sigue sin tenerlo y ahora lo necesita por dos razones: Para poder competir contra el Madrid y para que Messi pueda valorar a favor con el respaldo de un equipo técnicamente bien dotado y que le permita seguir triunfando en Barcelona.

La razón económica entra en juego

Como hemos dicho, Messi es el mejor jugador del mundo. Él lo sabe y quiere ser tratado como tal. Por lo que la segunda razón por la que todavía no ha renovado y duda sobre su continuidad es esperar para ver a cuánto asciende el sueldo de Neymar en el París Saint Germain. Messi se lo preguntará al brasileño y negociará con el Barça para que siga siendo el futbolista mejor pagado. Un número uno tiene que cobrar como un número uno.

Por todo ello, la renovación de un contrato que acaba en menos de un año, está apalabrada, pero de momento tendrá que esperar, ya que el futbolista aún no ha tomado la decisión de si firmarla o rechazarla.




Deja tu Comentario