2017-08-22 19:08 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Fiorentina con el aliciente de Cristiano Ronaldo y los nuevos

El Real Madrid conmemora ante la Fiorentina el 60 aniversario de La Segunda en el mismo escenario en donde se produjo el éxito.



La 38 edición del Trofeo Santiago Bernabéu (22:45 / Realmadrid TV) ofrece dos alicientes determinantes para los aficionados madridistas: por un lado el homenaje a la segunda Copa de Europa que conquistó el equipo blanco precisamente ante la Fiorentina; por otro, la presencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial tras su sanción de cinco partidos sufrida en la ida de la Supercopa que le obligará a seguir fuera de las alineaciones de Zinedine Zidane durante tres partidos más.

60 aniversario de La Segunda del Real Madrid

60 años han transcurrido desde que el Real Madrid se alzara con su segunda Copa de Europa ante la Fiorentina (30 de mayor de 1957). El Trofeo Bernabeu, que se disputa en el mismo escenario en el que el Madrid ganó La Segunda también repite rival y la Fiorentina hará los honores para recordar aquellla final que acabó con triunfo madridista por 2-0, con goles de Alfredo di Stéfano y Paco Gento.



Zinedine Zidane aprovechará el Torneo Bernabéu para realizar probaturas en su alineación, dando descanso a alguno de sus hombres clave y abriendo la puerta de la titularidad a jugadores, como los recién incorporados (Theo Hernández, Ceballos o Marcos Llorente), que podrán presentarse ante su nueva afición como titulares junto a Cristiano Ronaldo, el otro jugador que tiene la titularidad garantizada por los escasos minutos de rodaje que lleva y por la inactividad a la que se ve simetido a causa de la sanción de cinco partidos que pesa contra él. Lo cierto es que el Real Madrid se presenta en su torneo desatado, con dos títulos en el zurrón conquistados en los ultimos días (Supercopa de Europa ante el Manchester United y Supercopa de España frente al Barça), con una aplastante victoria por 0-3 en su estreno liguero en Riazor y, lo que es más importante, ofreciendo una imagen de superioridad aplastante sobre los demás que le convierte en favorito en todas las competiciones que disputa, torneo Bernabéu incluido.

El hijo de Simeone, gran atracción de la Fiorentina

La Fiorentina llega al Bernabéu después del fracaso de su técnico Stefano Pioli en su estreno en la Serie A italiana ante el Inter con derrota por 3-0. El aliciente más importante del rival del Real Madrid en el Bernabéu es la presencia en la Fiorentina de Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. La Fiorentina, uno de los grandes historicos del futbol italiano, ha ganado 2 Ligas, 1 Recopa de Europa, 6 Copas de Italia y 1 Supercopa a lo largo de su historia.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla, Achraf, Nacho, Varane, Theo Hernández; Marcos Llorente, Isco, Ceballos; Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo.



Fiorentina: Sportiello; Tomovic, Vitor Hugo, Astori, Maxi Olivera; Veretout, Sanchez; Gil Dias, Eysseric, Benassi; Simeone

Campo: Santiago Bernabéu (22:45 / Realmadrid TV)

 

El palmares del Trofeo Bernabéu

El Real Madrid ha ganado 26 de las 38 ediciones del torneo Santiago Bernabéu, las once últimas de manera consecutiva. La última derrota se produjo ante el Pumas mexicano. Desde entonces el Madrid ha ganado al MLS Selection, Anderlecht, Partizán, Sporting de Portugal, Rosenborg, Peñarol, Millonarios, Al-Sadd, Galatasaray en dos ocasiones, y Stade de Reims.

Títulos totales
Real Madrid 26
Bayern de Múnich 3
Milan 2
Inter 2
Hamburgo 1
Dinamo de Kiev 1
Ajax 1
Pumas 1


Deja tu Comentario