2017-08-23 04:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça intenta que Neymar le pague el fichaje de Semedo

El Barcelona demanda a Neymar



El FC Barcelona solicita a Neymar de 31,5 a 38 millones. El club azulgrana le acusa de no recibir la prima de renovación, 8,5 millones de euros en concepto de daños y un 10% adicional en concepto de demora.

El conjunto azulgrana emitió un comunicado oficial en el que indicó la presentación de una demanda laboral a Neymar. El Barcelona reclama tres hechos. Por un lado, la cantidad correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento. Por otro lado, 8,5 millones de euros por los daños ocasionados. De esta cantidad, un 10% adicional de perjuicios e intereses de demora.



Cantidad elevada

El Barcelona reclama en total más de 30 millones de euros a Neymar. El jugador brasileño cobró mucho por la renovación, unos 26 millones de euros. Si sumamos los daños y los intereses de demora, el precio podría ascender a 38 millones. El conjunto azulgrana presentó la demanda a la FEF: “Para que la traslade a la Federación Francesa y a la FIFA a los efectos legales oportunos”. Es cierto que el Barcelona recuperó los 26 millones de euros que el padre de Neymar depositó en una notaría.

El comunicado del FC Barcelona dice lo siguiente: "El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos. En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo. El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".

Neymar ha criticado muy duro al Barcelona, su salida no sentó bien en la ciudad condal. El caso se tendrá que resolver en los juzgados.




Deja tu Comentario