2017-08-23 13:08 Fichajes Por: Redacción MB

¡La bomba que prepara Bartomeu se llama Kyllian Mbappé!

Bartomeu valora las ventajas que a todos los niveles le supondría renunciar a Coutinho y Dembélé para jugárselo todo a la carta (muy popular) de Mbappé.



La negativa de Ernesto Valverde a aceptar el fichaje de Seri y los problemas que están planteando el Liverpool y el Borussia Dortmund para traspasar al FC Barcelona a Coutinho y Dembélé respectivamente están acabando con la paciencia de un nervioso Josep Maria Bartomeu, cuya popularidad entre el barcelonismo ha caído en picado tras la marcha de Neymar y necesita un golpe de efecto que le permita mantenerse en su puesto con estabilidad. Y ese golpe de efecto tiene nombre y apellidos: Kyllian Mbappé.

La respuesta al PSG, a Florentino y a la moción de censura

Con la moción de censura organizada por Agusti Benedito para próximas fechas, las fotos de Messi, Suárez, Piqué y media plantilla riéndole las gracias a Neymar tras el anuncio oficial del club de que le demandará por incumplimiento de contrato, y con las negociaciones encalladas en los dos fichajes (Coutinho y Dembélé) que debían anunciarse inmediatamente después de la marcha de Neymar, la popularidad de Bartomeu como presidente del Barça se encuentra bajo mínimos entre la masa social azulgrana y su continuidad al frente del club está más que cuestionada.



Se entienden los nervios en la zona noble del Camp Nou. La marcha de Neymar y los posteriores acontecimientos pueden acabar con los actuales gestores del club si no reaccionan con inmediatez y consiguen devolver a los aficionados esa ilusión que se perdió con la marcha de la estrella brasileña. El club ha intentado responder a ese cima de desencanto presentando a Coutinho y Dembélé, pero Liverpool y Borussia Dortmund piden por ambos mucho más de lo ingresado por Neymar, sin ser Neymar ninguno de los dos, y Bartomeu está dándole vueltas en las últimas horas a la posibilidad de liarse la manta a la cabeza y acabar con este clima de pesimismo y negatividad con una gran decisión que le permitiría hacer las paces con su hinchada porque sería una respuesta directa al PSG y una humillación a Florentino Pérez, algo que siempre sería bien recibido en el Camp Nou.

Mbappé costaría casi como Neymar

Bartomeu tiene claro que en este momento sólo un futbolista, Kylliam Mbappé, puede ayudarle a recuperar su mejor imagen como presidente del FC Barcelona. La broma le costaría cara al Barça: 200 millones de euros, casi el montante total del ingreso por Neymar, pero con esta bomba a lo Gaspart, Bartomeu entiende que respondería al PSG privándole de su gran objetivo tras la adquisición de Neymar y, además, se llevaría a un jugador por el que Florentino Pérez ha mostrado un interés especial, hasta el punto de que su prensa lo ha llegado a vender como un madridista de pies a cabeza admirador de Zidane y de Cristiano Ronaldo. De cualquier forma, no hay que perder de vista que el Barcelona aceptaría pagar por una promesa de 18 años una cifra parecida a lo que percibió por un crack de calidad contrastada como Neymar.

Mbappé no era el Plan A del Barça

No era Mbappé el Plan A del Barça, pero las circunstancias del mercado pueden llevar a Bartomeu a apostar por él y olvidarse de los 300 millones que le piden Liverpool y Borussia Dortmund por Coutinho y Dembélé. Será una apuesta total por el crack del futuro, un futbolista que no sólo podria cubrir dignamente el hueco dejado por Neymar sino que incluso podrñia mejorar su rendimiento de acuerdo con los informes que obran en poder del club sobre las posibilidades de este futbolista.



En este momento se trata de una idea descabellada que cada vez es más posible ante las dificultades que encuentra el Barça para hincar el diente en el mercado. La situación del jugador en Mónaco, en donde ya se han hecho a la idea de perderlo, ayuda a hacer realidad el sueño de Bartomeu de presentar a su afición un fichaje ilusionante que ayude a superar la decepción de la marcha de Neymar.


Deja tu Comentario